Metabase Q junto a Halcyon incrementaran su ciberseguridad contra los Ransomware

Fotografía: Shutterstock.

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Fuente: Metabase Q.

Metabase Q, en coordinación con Halcyon, desarrollarán la primera plataforma de seguridad dedicada y adaptable del sector de ciberseguridad, esto con el objetivo de neutralizar ataques de ransomware (virusdigital o secuestro de datos).

La alianza tecnológica construirá soluciones innovadoras que beneficiaran a los usuarios, protegiéndolos totalmente de los ransomware sin interrupciones, esto de acuerdo con la empresa.

Aunado a esto, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los ataques de ransomware sumados a los de phishing (estafa, persuasión sentimental o engaño digital) pasaron de 5,000 por semana en febrero de 2020 a más de 200 mil por semana a finales de abril de 2021.

El incremento exponencial en los ataques durante estos dos años supone un gran riesgo para todos los negocios dentro de América Latina.

Sin embargo, Metabase Q señaló que esta nueva alianza permitirá ayudar a América Latina a construir una base de ciberseguridad sólida y robusta que acelere el crecimiento digital en toda la región.

“El ransomware es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta nuestra base de clientes. Con la tecnología en capas de Halcyon, podemos movernos con mayor rapidez para proteger a nuestros clientes, esta protección adicional es fundamental para nuestro portafolio de servicios y tecnologías – es un plug & play, es decir que lo conectamos virtualmente y está listo para arrancar”, señaló Louise Ireland, presidenta de Metabase Q.