En dos años de huelga, Notimex gastó más de 300 millones de pesos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La agencia de noticias superó los 300 millones de pesos en gastos, aunque este junio se cumplen dos dos años que está en huelga, por lo que no ha generado ninguna publicación.

De acuerdo con información de La Lista, el paro de actividades ocurrió luego de que así se lo ordenara la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en junio del 2020, mientras que el sindicato no labora desde el 21 de febrero del mismo año.

Notimex envió al Senado un informe de austeridad republicana en donde reporta que el gobierno federal le entregó un total de 339 millones en dos años: 180.63 millones de pesos en 2020, de los que 141.2 millones de pesos en pago de nómina; mientras que en 2021 el presupuesto gastado fue de 158.4 millones de pesos, de los que destinaron 132 millones en nómina y 27 millones en gastos de operación.

En comparación con lo anterior, en 2019, cuando funcionaba con normalidad, la agencia comunicó un gasto de 226.93 millones de pesos. Y un año anterior, la distribución fue de 249.87 millones de pesos.

Estos son algunos de los gastos reportados por la instancia noticiosa durante el paro en dos años:

  • 9 mil pesos en una auditoría.
  • 4 millones 411.81 mil pesos en “servicio de almacenamiento en la nube, seguridad perimetral, aseguramiento de bienes patrimoniales, arrendamiento de escáner, impresión, fotocopiado y digitalización, servicios de telecomunicaciones integrales y seguro de vida”.
  • 1 millón 202.40 mil pesos por “contrataciones de servicio de correo electrónico, asesoría externa en seguros, servicio de telefonía móvil, actualización del sistema Nomifast, aseguramiento de bienes”.

El Departamento de Control Presupuestal de Notimex fue la instancia encargada de elaborar el documento donde se asientan los gastos de la agencia, mismo que fue dirigido a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva de la comisión permanente, y autorizado por Martín Alarcón, encargado de despacho de la dirección de administración y finanzas.

 

También te puede interesar: México y el Estadio Azteca vuelven a hacer historia

Artículo anteriorPrivilegio para CFE y Pemex costará caro a usuarios finales
Artículo siguienteVoestalpine produce primeras bobinas reducidas en carbono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí