Voestalpine produce primeras bobinas reducidas en carbono

Foto: voestalpine.com

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La siderúrgica austriaca Voestalpine anunció que las primeras bobinas de acero greentec fueron producidas en su planta de luz de Linz.

Desde finales del año pasado, la empresa oferta productos de acero plano reducidos en carbonos fabricados en su División Acero, por ejemplo, acero eléctrico empleado en turbinas eólicas y acero resistente a la tracción, empleado para la fabricación de vehículos ligeros.

De acuerdo con información de Reportacero, la manera en la que reducen la huella ecológica de carbono es a través de sustituir parcialmente el coque a cambio de un agente reductor basado en hidrógeno. Los ajustes se llevan a cabo en el proceso de fabricación.

Herbert Eibensteiner, director general de Voestalpine, habló sobre la innovación en la manufactura: “Está surgiendo un mercado para un acero más respetuoso con el medio ambiente. Podemos satisfacer esta creciente demanda de los clientes en el sector de alta calidad con nuestras innovadoras soluciones de productos de edición de acero greentec, al mismo tiempo que contribuimos a los objetivos climáticos globales”.

Asimismo, la empresa está adoptando la utilización de energías renovables, pues genera cerca del 70 % de electricidad y la consume en la elaboración de acero en Linz. Lo que sobra de esta, gradualmente se convierte en energías renovables.