Rayadas debuta en competencia internacional

Rayadas de Monterrey será el primer club de la Liga MX Femenil en participar en un torneo internacional. Foto: Eleven Legends

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Del 17 al 20 de agosto del 2022 se jugará la Women’s International Champions Cup (WICC) en donde participará el equipo mexicano Rayadas de Monterrey junto al Olympique de Lyon, de Francia; Chelsea, de Inglaterra y Portland Thorns, de Estados Unidos. En el estadio Providence Park.

La WICC se asemeja a un Mundial de Clubes en la categoría varonil, por lo tanto, se le considera la competencia más importante del mundo a nivel clubes femeniles, pues reúne a los cuatro equipos campeones en sus respectivas ligas en América y Europa. Esta será la primera vez que un equipo de la Liga MX Femenil participe en esta contienda y, en general, en un torneo de corte internacional.

El equipo regio fue invitado luego de su campeonato logrado en el Apertura 2021, junto a Olympique de Lyon, campeonas de la UEFA Champions League Femenil 2022; Chelsea FC, campeonas de la FA Women’s Super League, y Portland Thorns, campeonas del NWSL Challenge Cup en 2021.

El torneo se jugará en cuatro partidos: dos de semifinal, uno de tercer lugar y la final para definir al primer y segundo mejor club del mundo. Los primeros encuentros se definieron de la siguiente manera: Rayadas-Thorns y Chelsea-Olympique.

Rayadas acumula cinco finales en la Liga MX Femenil donde ha conseguido dos campeonatos y tres subcampeonatos, así como su primera participación en un Campeón de Campeones recientemente disputado.

Actualmente, dos de los elementos de Rayadas están nominadas al Balón de Oro de la Liga MX Femenil. Eva Espejo, directora técnica en la terna a Mejor DT, mientras que Diana ‘China’ García, centrocampista, se encuentra en la terna de Mejor Jugadora.