FED dice que su Comité se encuentra “firmemente comprometido” a devolver la inflación a su objetivo de 2%.

Funcionarios de la Fed dan sus razones para no subir tasa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Comité dijo estar “firmemente comprometido” a devolver la inflación a su objetivo de 2%.

El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos determinó incrementar en 75 puntos base (pb) la tasa de interés referencial, donde, aseveró, el objetivo es lograr el máximo empleo y una inflación a un ritmo de 2% en el largo plazo, en momentos en que la inflación marca un récord, en niveles de 8.9%.

“En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1-1/2 a 1-3/4 por ciento y anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados”, indicó en su comunicado de política.

Los funcionarios que trazan la política monetaria de la economía más grande del mundo advirtieron que la inflación sigue siendo elevada, “lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la Pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias”.

También citó la invasión de Ucrania por parte de Rusia como causa de enormes daños humanos y económicos; “la invasión y los eventos relacionados están creando una presión ascendente adicional sobre

la inflación y pesan sobre la actividad económica mundial”, además de las implicaciones del resurgimiento de los brotes de Covid-19.

“Es probable que los bloqueos en China exacerben las interrupciones de la cadena de suministro, por lo que el Comité estará muy atento a los riesgos de inflación”.

El Comité busca lograr el máximo empleo e inflación al ritmo, refrendó.

Los funcionarios del FOMC indicaron también que la actividad económica general “parece haber repuntado después de una ligera caída en el primer trimestre”, en medio de una creación de puestos de trabajo sólida y una tasa de desempleo que ha permanecido baja.

La FED seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro de deuda y valores respaldados por hipotecas, tal como describió en los planes para reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal en mayo.

Votaron por la acción de política monetaria Jerome H. Powell, presidente de la FED, además del vicepresidente Jonh C. Williams; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; James Bullard; Lisa D. Cook; Patrick Harker; Phillip N. Jefferson; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller.

Votó en contra de esta acción Esther L. George, quien seleccionó en esta reunión elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.5 puntos porcentuales a 1-1/4 por ciento a 1-1/2 por ciento.

Patrick Harker votó como miembro suplente en esta reunión.