Tupperware en conversaciones con SEC para resolver investigación de contabilidad de negocios en México

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Tupperware Brands Corporation, dio a conocer que ha entablado conversación con la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (la “SEC”), para colaborar con las investigaciones que esta dependencia ha iniciado sobre las prácticas contables de la compañía en relación con su negocio de Fuller y Tupperware México.

Asimismo, por medio de un documento emitido hoy por la compañía, comunicaron que a medida que estas discusiones continúan, y según lo requerido por los GAAP de EE.UU., la Compañía planea reconocer un pasivo estimado para este asunto dentro de su balance consolidado condensado a partir del 25 de junio de 2022.

En este sentido, informaron que la compañía espera que cualquier posible acuerdo estará relacionado con la conducta en su negocio de Fuller México, que la Compañía vendió a un tercero no afiliado durante el segundo trimestre de 2022.

Sin embargo, en el mismo la SEC aclaró que no hay garantía de que se alcance un acuerdo o una cantidad para cualquier posible pago monetario u otro alivio que se pudiera obtener con respecto a este asunto.

Lo anterior, después de que la multinacional estadounidense enfocada en artículos de cocina y hogar, anunció ayer que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de belleza Nutrimetics, que opera en Australia, Nueva Zelanda, y Francia. Hasta el momento, no se han revelado los términos de la transacción, incluida la fecha de cierre anticipada.

Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands, aseguró que esta operación se alinea con el actual plan de reestructuración, que, dijo, busca que la compañía se concentre cada vez más en hacer crecer su marca principal: Tupperware.

Esta venta del negocio de belleza Nutrimetics, informaron en un comunicado, sigue a la de su negocio de belleza House of Fuller en México durante el segundo trimestre de 2022 y, antes, a la venta de Avroy Shlain en el primer trimestre de 2021.

“Nuestro objetivo permanece sin cambios: restaurar esta marca icónica para un crecimiento sostenido y brindar un mayor valor a todas las partes interesadas. Esta transacción representa otro hito en ese camino”. finalizó.

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