Mujeres y sneakers; Nike-Jordan lanzan nueva campaña

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Nike presentó a los rostros de su nueva campaña enfocada en las mujeres que viven la cultura de los sneakers: Lizeth Selene, cantante, actriz y modelo; Beatriz Pawa, maestra de pole dance y artista de bordado; Tania, diseñadora y mercadóloga, son las embajadoras que mediante un conversatorio contaron algunas de sus experiencias con los tenis. La charla fue moderada por la comunicadora Ileana Rodríguez.

“El deporte y la fuerza también son femeninos”

Pawa enfocó su discurso en el poder de los tenis para proyectar su personalidad: “A partir de los sneakers y de construir atuendos con ellos encontré nuevas formas de ser femenina, nuevas formas de hablar y de ser yo. Es tiempo de reconocer que somos fuertes, que fuertes seguimos siendo femeninas”. Asimismo remarcó la importancia del lenguaje inclusivo, pues mencionó que “lo que no se nombra, no existe; se margina”.

Por su parte, Lizeth Selene habló del impacto de la representación y refirió: “Te da cosquillitas ver a tantas mujeres unidas por la misma pasión, la misma lucha. Estar yo representando es algo que no puedo creer. Cuando una morra vea que hay otra morra representando esta cultura, es cuando se van a inspirar. Vamos a dominar este juego nosotras”.

Finalmente, Tania West aludió a Unity, el colectivo al que pertenece: “A mí me ha cambiado totalmente, no solo en el medio sino en lo personal. Tener esta conexión con tus amigas porque te gusta lo mismo, nos conocemos, sabemos qué nos gusta: eso me ha cambiado y viene directo de los tenis. El sneaker es el pretexto”.

En el foro se retomaron diferentes temas, sin embargo, las tres ponentes y la conductora coincidieron en que la sneaker culture crea comunidad y también es una manera de visibilizar a las mujeres en diferentes áreas (deporte, música, arte, etc.). Las cuatro están convencidas de que todas las personas pueden ser parte de ello, pues no es un área exclusiva para varones.  

Lizeth Selene, Beatriz Pawa, Tania West e Ileana Rodríguez compartieron sus anécdotas con los sneakers
¿Qué son los sneakers y cuál es el objetivo del movimiento?

La Universidad de Cambridge define sneaker como “Un tipo de zapato ligero y cómodo que es adecuado para practicar deportes”.

In Forum es un espacio para mujeres enfocado en cultivar ideas, crear conexiones y redefinir la sneaker culture para las mujeres en la Ciudad de México, así lo definió Nike. Este 2022 es la primera vez que se realiza dicho evento y las ponentes sugirieron que se realice cada año con el propósito de visibilizar el trabajo de más mujeres.

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