App Store evitó transacciones fraudulentas por casi $1,500 MDD

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Más de 1.6 millones de apps y actualizaciones de apps peligrosas y sospechosas no pudieron defraudar a los usuarios durante el año

Vicente Gutiérrez

Apple evitó posibles transacciones fraudulentas por casi $1,500 millones de dólares y protegió a los usuarios de más de 1.6 millones de apps y actualizaciones de apps peligrosas y vulnerables.

“Los esfuerzos de Apple por prevenir y reducir el fraude en el App Store requieren monitoreo y vigilancia constantes por parte de múltiples equipos dedicados a la revisión de apps y la detección de fraudes”, informó la empresa.

Apple evitó el robo de dinero,  información y logró impedir que casi un millón de nuevas apps problemáticas llegaran a sus manos.

“El proceso de revisión de apps combina la automatización informática con la revisión humana manual. Apple usa herramientas propias que aprovechan el aprendizaje automático, la heurística y la información acumulada desde el lanzamiento del App Store, lo que permite extraer rápidamente grandes volúmenes de datos sobre los posibles problemas y las infracciones de una app”, explicaron.

En 2021, más de 835,000 nuevas apps problemáticas y otras 805,000 actualizaciones de apps se rechazaron o eliminaron por motivos similares. Como parte del proceso de revisión, si un desarrollador considera que se lo ha señalado incorrectamente por fraude, puede presentar una apelación ante la junta de revisión de apps.

Un grupo más pequeño de apps se rechazó debido a violaciones flagrantes que podían dañar a los usuarios o perjudicar su experiencia. Sólo en 2021, el equipo de revisión rechazó más de 34,500 apps por incluir funcionalidades ocultas o sin documentar, y más de 157,000 por considerarlas spam, copias de otras apps o engañosas y destinadas a manipular a los usuarios para realizar una compra”, señalaron

En 2021, el equipo de revisión rechazó más de 343,000 apps por solicitar más datos de los usuarios de los necesarios o por manejar incorrectamente la información ya recopilada.

El código de conducta para desarrolladores de Apple establece que los desarrolladores que incurran de forma reiterada en manipulaciones, engaños o en otra clase de conductas fraudulentas serán expulsados del Apple Developer Program. Este código también requiere que los desarrolladores se presenten a sí mismos y a sus productos en el App Store con precisión y honestidad, que no incurran en comportamientos que puedan manipular cualquier elemento de la experiencia del cliente en el App Store y que ofrezcan contenidos, servicios y experiencias de alta calidad para los clientes.

“Si los usuarios tienen inquietudes con respecto a una app, pueden denunciarla haciendo clic en la funcionalidad Reportar un problema del App Store o llamando al Soporte de Apple, y los desarrolladores también pueden usar cualquiera de estos métodos o acceder a otros canales como el Feedback Assistant y el Soporte de Apple Developer”.

La empresa,  ha invertido en la creación de tecnologías de pago más seguras como Apple Pay y StoreKit. Más de 905,000 apps usan estas tecnologías para vender productos y servicios en el App Store.

Por ejemplo, con Apple Pay, los números de las tarjetas de crédito nunca se comparten con los establecimientos: un factor de riesgo menos en el proceso de transacción de pago.

“Apple se toma muy en serio el fraude con tarjetas de crédito y se compromete a proteger el App Store y a sus usuarios de este tipo de inconvenientes. Sólo en 2021, se evitó que más de 3.3 millones de tarjetas de crédito robadas se usaran para hacer compras potencialmente fraudulentas y se imposibilitó que casi 600,000 cuentas volvieran a hacer transacciones. En total, Apple protegió a los usuarios de transacciones potencialmente fraudulentas por un valor de casi $1,500 millones de dólares en 2021”, finalizaron.

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