EUA reduce aranceles al acero británico

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó ayer el documento que libra los aranceles del acero impuestos a Reino Unido en 2018, durante la gestión de Donald Trump.

De acuerdo con información de Reportacero, el mandatario calificó como exitosas las conversaciones concluidas con Londres en materia de medios alternativos satisfactorios, esto en referencia con el impuesto sobre el acero aplicado por Trump, quien concibió al acero británico como una amenaza a la seguridad nacional.

Biden comunicó que esta acción responde como alternativa a lo establecido por Trump y que consta de un contingente arancelario, que significa un impuesto menor al acero y derivados provenientes de Gran Bretaña.

El contingente arancelario acordado entre Washington y Londres comprende más de 500,000 toneladas métricas de acero. Al respecto, el presidente estadounidense aseveró que “es coherente con el objetivo de alcanzar y mantener un índice suficiente de capacidad de uso en la industria del acero nacional”.

En este sentido, si Estados Unidos importa más acero del acordado, se impondrá un impuesto del 25 %, mismo que ya se había establecido en el periodo gobernado por Donald Trum.

También te puede interesar: Suma izzi a Sony Movies y Dreamworks a su oferta de entretenimiento

Artículo anteriorChevrolet Bolt EUV 2022 llega a México
Artículo siguienteRemesas crecen 16.6% pero, por inflación, el aumento en los hogares fue de solo 8.2%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí