Disminuyen vacantes laborales en Estados Unidos durante abril

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

En Estados Unidos el número de vacantes laborales alcanzó los 11.4 millones durante abril, disminuyendo en 455,000 desde la cifra récord de marzo de 11.85 millones, de acuerdo con Banco Base.

Comunicaron que los principales rubros donde se muestran disminuciones mensuales en el número de vacantes son asistencia médica y social, comercio al por menor, ocio y hospitalidad y servicios de alojamiento y alimentación.

Por otro lado, en abril se registraron 5.5 millones de vacantes laborales más que desempleados, lo que da una razón de 1.92 vacantes nuevas por persona desempleada.

En este aspecto, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU informó hoy que la tasa nacional de desempleo en abril fue 3.3%, sin ajuste estacional, por debajo del 5.7% del año anterior.

Aunado a esto, reportaron que en el área metropolitana las tasas de desempleo fueron más bajas en abril que un año antes.

Así, dieron a conocer que el número de despidos en el mes de abril se ubicó en 6.6 millones, una disminución ligera desde marzo. Destacaron que los sectores que destacan con mayor incremento de despidos en el mes fue bienes raíces, alquileres y arrendamientos con 21,000 despidos más que el mes anterior.

En cuanto a las renuncias, señalaron que se registraron 4.4 millones para el mes de abril, una disminución de 25,000 renuncias respecto a marzo.

 

También te puede interesar: Remesas crecen 16.6% pero, por inflación, el aumento en los hogares fue de solo 8.2%