Con una inversión de 98 millones de dólares aerolinea AERUS iniciará operaciones

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Con una inversión de 98 millones de dólares, la empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. iniciará en su primera etapa con actividades en el noreste del país con vuelos nacionales e internacionales, así como traslados comerciales para el primer trimestre de 2023.

Aunado a esto, se dio a conocer a través de un comunicado que la nueva aerolínea tendrá como base de operaciones el aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey y generará 500 empleos directos en su última etapa de la primera fase (2025).

Sobre esto, Javier Herrera García, fundador y director general señaló que su objetivo es cubrir el 100% del territorio nacional y contar con vuelos internacionales para el 2030 de manera sustentable.

Lo anterior, aseguraron, de manera sustentable y con un impacto positivo en las comunidades “donde tendremos presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo nuestros servicios”, subrayó

En este sentido, informaron que la aerolínea que llevará por nombre “Aerus” y utilizará equipos Textron Cessna SkyCourier de nueva generación con capacidad para 19 pasajeros. Con esto, dijo, buscará la reducción de Co2/Carbono en un 50% para el 2033.

Por otro lado, destacó que la concesión -tramitada por la Agencia Federal de Aviación Civil y otorgada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte- representa un gran logro para la firma Rafilher.

 

También te puede interesar: Obra de Rufino Tamayo se subasta; el precio ronda los 30-50 mdp

Artículo anteriorSubsidio a gasolina debe continuar: subgobernador Heath
Artículo siguienteJohnny Depp ganó el juicio por difamación contra Amber Heard, con más de $10 millones en daños y perjuicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí