Chivas Femenil consigue doblete histórico

El Rebaño venció a Rayadas en el Campeón de Campeones y se coronan en el estadio BBVA / Foto: Chivas Femenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En un torneo redondo donde lo ganaron todo, Chivas se convierte en un equipo de época luego de coronarse campeonas del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y, posteriormente, ganar el Campeón de Campeonas tras vencer a Rayadas; un doblete histórico.

Este último semestre fue de ensueño para la escuadra tapatía al mando del exfutbolista Juan Pablo ‘Pato’ Alfaro, pues ambos campeonatos coronaron un torneo excepcional llevándose a su paso varios logros:

  • Invictas en fase regular (solo una derrota en liguilla)
  • Alicia Cervantes, bicampeona de goleo (14) y líder de goleo en Fase Final (4).
  • Récord de puntos (43)
  • Mejor defensiva del torneo (6 goles en contra en fase regular)
  • Récord de asistencia en el estadio Akron (+40,000 personas) y el tercer mejor registro en la historia de la Liga MX Femenil
  • Campeonas de la liga
  • Campeón de Campeones
Voces de las campenas

“Estoy contenta y agradecida con la vida por vivir estos momentos. Muy orgullosa del equipo porque hemos trabajado bastante bien, hemos sufrido y hemos sabido reponernos”, mencionó Blanca Félix, arquera de Chivas quien atajó dos penales que les dieron el campeonato. 

En referencia a su reconocimiento como MVP del juego, se dijo muy contenta, sin embargo, “no podemos demeritar el trabajo que hizo Celeste en el partido, sin ella no hubiéramos llegado a estas instancias”. Celeste fue titular, pero salió de cambio para que Félix participara en los penales.

Para Hilary García fue la esperada revancha, pues en su estancia con Rayadas perdió dos Finales frente a Tigres en el estadio BBVA; ahora volvió siendo parte de Chivas y se coronó en el mismo escenario donde conoció la derrota.

Del 8 de julio al 14 de noviembre se jugará el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil y a partir del cual se implementará por primera vez el uso del VAR, aunque solo durante la Liguilla.