¡El Tianguis Turístico 2023 será en la Ciudad de México!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

En el marco del Tianguis Turístico 2022, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Tianguis Turístico de México cambiará de sede a la Ciudad de México.

El funcionario afirmó que la capital del país cuenta con todos los requisitos turísticos para ser la sede de este encuentro empresarial. El próximo Tianguis Turístico se realizará del 30 de abril al 3 de mayo del año 2023 y se espera la asistencia de más de 15,000 personas, así como la visita de representantes del sector turístico de al menos 75 países.

Miguel Torruco dijo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le ha garantizado que será un encuentro de gran nivel e “inolvidable”.

“Hoy, recibe la estafeta la Ciudad de México, la más visitada en América Latina por turistas hospedados en hotel, y la segunda de visitantes extranjeros después de Cancún, sin duda es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede del tianguis turístico de México”, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El titular de la Secretaría de Turismo hizo un breve resumen del Tianguis a lo largo de la historia, mencionando que este evento surge en 1975 por iniciativa del presidente Miguel Alemán Velasco, con el nombre de la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas. Agregó que, durante 36 años, el Tianguis Turístico se realizó en el puerto de Acapulco, pero, en 2011, la Secretaría de Turismo lo convirtió en un evento itinerante con el fin de promover otros destinos turísticos del país.

  • En 2012, se realizó por primera vez fuera de Acapulco y llegó a Puerto Vallarta, en la Riviera Nayarit.
  • En el 2013, este evento se realizó en Puebla y en el 2014 tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.
  • En 2015, regresó a Acapulco y, a partir de entonces, se realiza cada dos años en el mismo destino.
  • En 2016, el Tianguis Turístico se celebró en Guadalajara Jalisco.
  • En 2018 en Mazatlán, Sinaloa y en 2020, a causa de la pandemia, se organizó la primera edición del Tianguis Virtual, con la asistencia de 61 naciones.
  • En 2021 se realizó en Mérida, Yucatán.

También te puede interesar: Crece PIB México 1.8% anual en primer trimestre, en línea con lo esperado