Aeroméxico recupera rutas, pasajeros e incorporará nuevos aviones menos contaminantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

En el marco del Tianguis Turístico 2022, Grupo Aeroméxico aseguró que, una vez concluido su proceso de su reestructura, renovará su flota, la cual está integrada actualmente por 133 aeronaves y cerrará este año con 147. Las inversiones que anunció la empresa ascienden a 5,000 millones de dólares para los próximos cincos años.

En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, directivos de Aeroméxico aseguraron también que incrementará sus vuelos hacia Buenos Aires y Europa, junto a la incorporación de nuevos aviones con tecnología de última generación.

De acuerdo con la aerolínea, a principios de la pandemia sólo se contaban con 124 aeronaves. Durante la emergencia sanitaria, sólo 105 estaban en funcionamiento. En la etapa más aguda de la crisis, hasta 90 aeronaves tuvieron que parar por el confinamiento para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, a comienzos de este año, 122 aeronaves estaban en servicio nuevamente. En mayo, ya se habían incorporado 11 más. Así, antes del fin de este año se incluirán 14 aviones más de nueva generación. Además, para el 31 de diciembre de 2022, deberán estar en servicio aproximadamente 147 aviones y la edad promedio de toda la flota será de siete años.

Por otra parte, Aeroméxico señaló que los nuevos aviones consumen menos combustible (turbosina) reduciendo drásticamente las emisiones de CO2. Explicó, por ejemplo, que el Boeing 787 Dreamliner tienen una tasa de reducción en un 25% de emisiones en comparación con otros aviones similares como el B777 Y B767, también está el caso del nuevo B737 MAX cuya tasa es de 17% menos de emisiones comparado al B737 NG.

“Terminaremos este año con una flota más grande comparada a la de 2019; moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente”, afirmó Rodrigo Sandoval, director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico.

Durante 2019, refirió, se transportaron a más de 20 millones 600 mil pasajeros. Sin embargo, durante la pandemia el volumen de pasajeros disminuyó más de 50% al caer a niveles de 9.4 millones de pasajeros. En 2021, gracias a la reapertura de la economía, se logró un crecimiento del 74% con más de 16 millones 500 mil pasajeros. El crecimiento ha sido continuo y en el primer trimestre del 2022, Aeroméxico transportó a 4.1 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 31.2% comparado con los servicios aéreos del año pasado.

Aunado a esto, con la creciente demanda de pasajeros, la oferta de asientos se mantiene en recuperación posterior a la pandemia; en 2020 la oferta de asientos era de 13 millones 100 mil en comparación, pero en 2021 llegó hasta 20 millones 900 mil asientos.

Grupo Aeroméxico dijo que, gracias a la nueva adquisición de aviones a su flota, actualmente opera 88 rutas: 45 nacionales y 43 internacionales, de las cuales algunas son reinicios de servicio hacia Buenos Aires y Europa; Londres tendrá un aumento de seis a siete vuelos semanales, Madrid de 14 a 15, Paris de siete a nueve y Buenos Aires pasará de siete a nueve vuelos semanales.

También te puede interesar: Preparándose para la siguiente pandemia | Davos | #WEF22

Artículo anteriorFinanciamiento neto cero: pasar del compromiso a la acción | Davos 2022 | #WEF22
Artículo siguiente¡El Tianguis Turístico 2023 será en la Ciudad de México!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí