Crece 44% el Puerto Lázaro Cárdenas en carga vehicular

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Cuenta con una terminal especializada en el movimiento de autos con una capacidad de 600 mil vehículos de operación al año

Redacción

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), presentó al mes de abril de este año, un crecimiento del 44% en la operación de carga vehicular.

“El Puerto, movilizó  un total de 184,519 automóviles, que, comparados con las 127,937 unidades del 2021 en el mismo periodo, genera un favorable incremento”, informaron.

De este total operado en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la distribución de unidades de exportación representó un 36% con 66,674 autos, por su parte la importación figura con un 61% con 112,540 autos y el transbordo con tan solo el 3% al manejarse 5,305 unidades vehiculares.

El Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con una terminal especializada en el movimiento de autos, con una capacidad dinámica de 600 mil vehículos de operación al año y es la primera terminal especializada para el manejo de vehículos en México.

“Actualmente se manejan más de 30 de las marcas automotrices más importantes a nivel mundial, con lo que un mayor número de clientes utilizan las ventajas competitivas que el recinto portuario ofrece, encontrando un equilibrio entre la calidad y los ahorros de costos”, finalizaron.

Artículo anteriorCosto de acero reduce en Vietnam
Artículo siguienteTras dato del PIB, Banorte confirma pronóstico de 2.1% para 2022, aunque reconoce riesgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí