El Fuerte de San Diego; un lugar de piratas y batallas históricas en Acapulco

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El Fuerte de San Diego, ubicado en Acapulco, Guerrero, es un lugar en el que los visitantes pueden transportarse, a través de la imaginación y de los objeto que ahí se exhiben, a la era de los bucaneros del siglo XVII, además de admirar piezas de seda, marfiles, porcelanas y mobiliario que ilustran el intercambio comercial de la época.

De acuerdo con la Sectur, en el Fuerte de San Diego se vivieron la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Océano Pacífico, así como la hazaña militar más importante en esa región cuando José María Morelos y Pavón, al frente de las tropas insurgentes hace 209 años, logró -el 20 de agosto de 1813- que el ejército realista les entregara dicha fortificación, luego de 3 meses de sitiarla.

La dependencia también aseguró que en cada rincón de esta construcción aún vibran los episodios de la Independencia, de la segunda intervención francesa y de la Revolución mexicana.

Asímismo, señaló que, actualmente, en las entrañas del Fuerte de San Diego, los visitantes también pueden recorrer el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, que cuenta con 12 Salas de exhibición permanente y una sala de exposiciones temporales.

Finalmente, la dependencia destacó que el diseño de este lugar es admirado por arquitectos y constructores de todo el mundo por su forma de pentágono o estrella de 5 picos.

 

También te puede interesar: Medidas contra petróleo ruso generan pérdidas de hasta 1.5% en suministro global: Julius Bear