Gana Verstappen el Gran Premio de España 2022. Hace el uno-dos con Checo Pérez

Verstappen y Pérez hacen el uno-dos en el Gran Premio de España

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Max Verstappen ganó un Gran Premio de España de 2022 lleno de acción. Así, pole position fue para  Charles Leclerc retirado de una cómoda ventaja. Sergio Pérez tomó el segundo lugar para asegurar el segundo uno-dos de Red Bull de la temporada, ya que George Russell terminó tercero para Mercedes, después de haber estado involucrado en una pelea épica con el eventual ganador Verstappen.

Según el sitio oficial de la Fórmula 1, las altas temperaturas no fueron el único problema el domingo; las enormes ráfagas en la curva 4 hicieron que Carlos Sainz y Verstappen se salieran del camino y bajaran el orden temprano. Eso dejó a Leclerc con una cómoda ventaja y una parada en boxes gratis en la vuelta 22, y parecía una victoria directa para Ferrari – hasta que el motor de Leclerc cedió en la vuelta 27.

Antes de eso, Russell y Verstappen (cuyo DRS estaba funcionando mal) habían luchado – rueda a rueda en numerosas ocasiones impresionantes – para P2. Ahora estaban luchando por el liderazgo. Así que Verstappen se enfrentó por segunda vez de médiums a blandos en la vuelta 29 y alcanzó la cola de Russell en la vuelta 37, cuando Russell cambió por otro conjunto de medios. Sergio Pérez estuvo brevemente en la delantera ahora – pero se enfrentó poco después por un nuevo conjunto de medios.

Cubriendo la estrategia alternativa de Pérez y la ventaja en la vida de los neumáticos, Verstappen también se enfrentó a los blandos en la vuelta 45, un nuevo conjunto de medios que ahora le dan una excelente oportunidad para sacar a Pérez de la pista. A Verstappen se le permitió pasar y finalmente ganó por 13 segundos; Pérez tomó la P2 y la vuelta más rápida después de haberse detenido por las blandas tarde.