¡Final Liga MX Femenil!: Chivas y Tuzas ¿por la segunda o por la revancha?

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La final de ida de la Liga MX Femenil hará su primera parada en el estadio Hidalgo este viernes 20 de mayo a las 21:00 horas, mientras que la final de vuelta que definirá a las nuevas monarcas será en el Akron, el próximo lunes 23 de mayo a las 20:00 horas. Ambas transmisiones correrán a cargo de la cadena televisiva Fox Sports así como de su app.

El máximo circuito del balompié femenil mexicano tendrá nuevas monarcas luego de que Chivas eliminó a Tigres y Pachuca le arrebató el sueño del bicampeonato a Rayadas. En este Clausura 2022 se rompió la racha de siete finales seguidas con Tigres presente.

La semifinal de vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil trajo sorpresas a la afición que ha seguido la contienda desde sus inicios, sobre todo a la que reside en Monterrey, pues Tigres y Rayadas no protagonizarán una final como se pronosticaba, luego de las cinco ediciones anteriormente disputadas.

Antecedentes

El escenario se repite después de casi cinco años: ¡Chivas vs. Tuzas a la final! En noviembre de 2017 estos clubes protagonizaron la histórica primera final de la Liga MX Femenil. La ida se jugó en Pachuca en donde las Tuzas hicieron valer la localía colocando dos goles a su favor; sin embargo, las rojiblancas le dieron la vuelta en Guadalajara. El marcador global culminó en un 3-2 y Chivas logró bordar en su escudo la primera estrella en la categoría femenil.

Las tapatías alcanzan su tercera final, esta vez invictas y con la bicampeona de goleo, Alicia Cervantes, que solo necesita ese trofeo para coronar su extraordinario paso por Chivas. Pachuca suma su segunda final en donde buscará el primer campeonato de liga y la revancha de aquel 2017, ahora con la histórica Charlyn Corral entre sus filas.