Final de la Liga MX Femenil, un negocio de 19 mdp

foto: www.futbolsapiens.com/

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

De acuerdo con la publicación especializada en negocios deportivos, El Míster, los juegos de la final que tendrán lugar este viernes y el próximo lunes, podrían tener una audiencia de hasta 1 millón de aficionados.

Los juegos de la final de la Liga MX Femenil, que escenificarán Chivas y Pachuca este viernes y la noche del próximo lunes, dejarían una derrama económica estimada en 19 millones de pesos.

De acuerdo con la publicación especializada en negocios deportivos, El Míster, los juegos de la final podrían alcanzar una audiencia de hasta 1 millón de aficionados.

La publicación estableció que, con base en datos de la empresa Nielsen, el campeonato femenil cuenta ya con entre 35 y 40 millones de seguidores, lo que representa una cifra nada despreciable.

Además, la afición a la rama femenil ha mostrado un crecimiento constante desde su fundación hace apenas cinco años. En el torneo Apertura 2019, la final generó un negocio de 11.4 millones de pesos, lo que se redujo a 8.8 millones para el Guardianes 2021, debido a la pandemia.

Ahora, estima la publicación, los dos juegos de la final entre Chivas y Pachuca dejarían una derrama de 8.4 millones de pesos por concepto de boletaje y hasta 10.6 millones de pesos por consumos al interior de los estadios; de ahí la estimación de 19 millones de pesos.

“Considerando las derramas económicas de todas las finales de la Liga MX Femenil hasta ahora el impacto financiero supera los 120 millones de pesos”, estimó en su informe.

Pero también la audiencia televisiva, dentro y fuera de México, viene en aumento. Según datos de Nielsen IBOPE, durante la liguilla del Apertura 2021 los partidos tuvieron 365,540 personas viendo al menos un minuto del encuentro.

Dado que la audiencia televisiva muestra un crecimiento de 21.5% cada torneo, el número de espectadores de los juegos de la final podría llegar hasta 1 millón de personas “lo cual podría ser un hito”.

La final de este campeonato será transmitida por Fox Sports en México, además de Chivas TV; mientras en Estados Unidos, Telemundo será la cadena que emite la gran final.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anterior¡Final Liga MX Femenil!: Chivas y Tuzas ¿por la segunda o por la revancha?
Artículo siguienteHidrocarburos recurso finito. Planeta, ¿también?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí