Bosque Real invertirá 550 millones en su nuevo proyecto

Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de la compañía. Bosque Real

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

Construirá 900 departamentos nuevos en Huixquilucan, Estado de México.

Vicente Gutiérrez

Con una inversión de 550 millones de dólares, Grupo Bosque Real construirá 900 departamentos en Huixquilucan, Estado de México.

“Para Grupo Bosque Real es fundamental mantenerse como motor de desarrollo, prueba de ello son las inversiones por aproximadamente 1,000 millones de dólares que hemos realizado en los últimos 10 años; así como los 400 millones de dólares en infraestructura ejecutada, alcanzados antes de 2010; sin olvidar que actualmente damos empleo a 7 mil personas y planeamos culminar el año con 12 mil”, señaló Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Bosque Real es un oasis, el mejor desarrollo de América Latina, agregó Salame.

“Conjuntamos cinco pilares fundamentales: una ubicación ideal y conectividad, seguridad garantizada, infraestructura inteligente, espacios amplios para el desenvolvimiento de nuestras 4 mil 500 familias que actualmente ya viven en el desarrollo, dirigido a la plusvalía que nos ha llevado a aumentar al menos cuatro veces el valor de los inmuebles”.

Estos nuevos proyectos son autosustentables: Nox, Ekato, Nativ Reserva, Boehm, Incanto Residencial y Limited Edition y durante el proceso de construcción generarán 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos.

“Los desarrollos que ha creado Grupo Bosque Real para su Smart City se distinguen por las amenidades que integran, y esta ocasión no será diferente, pues las nuevas torres dispondrán de todos los amenities que distinguen a los más grandes proyectos.

La construcción se realizará en 3 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes, además que gracias a la construcción de vialidades como la “Barranca del Negro”, “Barranca de Hueyetlaco” y el Viaducto Interlomas los traslados se realizan en cuestión de minutos hacia destinos como Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe.

“Lo más importante para Grupo Bosque Real es la familia, por ello, todas nuestras calles han sido señalizadas, cuentan con controles de seguridad y un sistema de monitoreo y cámaras de seguridad con alta inteligencia artificial, elementos que nos permiten disfrutar día y noche en completa tranquilidad”, comentó.

Ademas, aseguró que se encuentra próximo el inicio labores para erigir el Viaducto Reserva Bosque Real, vialidad que conectará Bosque Real con la nueva autopista Naucalpan-Toluca; con esta vialidad se podrá llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca en tan solo 20 minutos.

Por otra parte, explicó que, al tener como prioridad a la comunidad, el abastecimiento de agua se encuentra garantizado mediante pozos propios, aunado a que su infraestructura inteligente les permite mantener todos los servicios gracias a un sistema de túneles subterráneos en los que se han instalado 20 kilómetros de líneas telefónicas, cables de energía y fibra óptica.

“Grupo Bosque Real es un ejemplo en infraestructura a la altura de las ciudades más modernas del mundo, pues nos distinguimos como el único desarrollo residencial autorizado por la Comisión Reguladora de Energía para autoabastecimiento, por lo que contamos con nuestras propias generadoras para el suministro por medio de gas natural; pero eso no es todo, ya que promovemos el cuidado medioambiental con el reciclaje diario de 22 toneladas de basura, sumado a que nuestra planta de tratamiento agua genera 75 litros por segundo para riego de parques y campos de golf”, afirmó.

Salame enfatizó que los niveles de plusvalía alcanzados también están relacionados con los complejos a los que se dará vida, como es el caso de Torre Designo, diseñada por la afamada firma Pininfarina, cuyas creaciones se han dado a conocer mundialmente por las colaboraciones realizadas con Ferrari.

“Torre Designo es uno de los desarrollos de usos múltiples más importantes del país, ya que además de proporcionar ambientes ejecutivos ideales, también proporciona restaurantes y formas de entretenimiento equipadas con tecnología de última generación”.

En ese sentido resaltó el proceso de edificación del campus privado más grande del país, la Universidad Panamericana, que ya cuenta con seis facultades en funciones, así como la torre de Rectoría.

En materia de salud Bosque Real recibe a un grupo de inversionistas liderearon una alianza y aquí se tendrá la primera sede en América Latina del Hospital Hadassah, conocido mundialmente por el tratamiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes que requieren de atención oncológica, radiológica, de radioterapia de protones, medicina genómica o nuclear, por mencionar algunos.

En cuanto a entretenimiento apuntaló a “HUB Bosque Real”, un espacio de amenidades para disfrute de toda la Comunidad destinadas a satisfacer las necesidades surgidas a raíz del confinamiento, con salas para eventos privados, co-working, dos restaurantes y una sede de Semilla Café.

Actualmente, Grupo Bosque Real colabora con despachos a nivel mundial para adecuar las mejores tecnologías y prácticas en materia de innovación residencial, con las cuales ha logrado proyectos que compiten a nivel internacional en dichos rubros.

Artículo anteriorConcacaf: inicia venta de boletos para Premundial Femenil 2022
Artículo siguiente500 mil becas para apoyar al talento mexicano: Bécalos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí