Más de 550MDD genera la industria audiovisual en CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Presentan el Anuario Estadístico 2021 de la Comisión de Filmaciones.

Vicente Gutiérrez

La inversión total generada por la industria audiovisual rebasó los 550 millones de dólares, lo que se tradujo en la creación de más de 104 mil empleos directos y atrajo 21.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED)

Son los datos que da a conocer el Anuario Estadístico 2021 de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

“La creación de empleo en el sector audiovisual significa desarrollo económico y a su vez convierte en la Ciudad de México en el centro de la industria fílmica de México y América Latina”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,

La industria del cine y audiovisual generó 275 mil empleos, 365 personas por proyecto en promedio.

Se otorgaron 7 mil permisos de filmaciones 39% series, 22% comerciales, 20% televisión y 17% cine. Roma, Centro, Juárez, las mas solicitadas.

En la presentación del Anuario Estadístico 2021 de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad De México (CFILMA), la  secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, destacó que el Anuario

Estadístico 2021 de la FILMA revela que en 2021 la Industria Fílmica y de Video de la Ciudad de México atrajo una Inversión Extranjera Directa (IED) igual a 21.4 millones de dólares, un aumento del 12.6 por ciento con respecto del 2020.

“El peso en la economía de la ciudad de los Servicios de la información, en donde se agrupa a medios masivos, incluida la Industria Fílmica y de Video, representa, ya, el 11.62 por ciento del PIB de la ciudad; es uno de los sectores más relevantes; y algo más, lleva nueve meses consecutivos creciendo a niveles superiores que los previos que teníamos en la Emergencia Sanitaria. Somos una de las ciudades más importantes de América Latina para las filmaciones; yo diría: la más importante”, expuso.

Por su parte, el director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Guillermo V. Saldaña Puente, explicó que en 2021 la Industria Audiovisual en la Ciudad de México generó una inversión de más de 550 millones de dólares (equivalente a más de 11 mil millones de pesos) que se tradujo en 104 mil 583 empleos directos, es decir, un incremento del 108.97 por ciento, en comparación con 2020.

“Se espera que, para el cierre del presente año, si las condiciones lo facilitan, estaremos cerca de superar los 600 millones de dólares; y algo de gran relevancia es que estas inversiones se destinan, en un 70 por ciento, en capital humano”, agregó.

Informó que, en 2021 se filmaron mil 54 proyectos en la Ciudad de México, lo que representó una mejora del 100 por ciento en comparación con 2020, año en el que se realizaron 525 proyectos; se liberaron 7 mil 18 permisos para series, comerciales, televisión, y cine, lo que convierten a la Comisión en el Faro de filmaciones de toda Latinoamérica, sumado a que en materia de ingresos económicos generó más de 30 millones de pesos.

Artículo anteriorPresenta Aeroméxico nuevos vuelos desde el AIFA.
Artículo siguienteSube de tono la disputa entre gobierno y ONG´s por el uso en México de cigarros electrónicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí