Industria siderúrgica disminuirá 30 % emisiones de carbono para 2050

Wolfgang (Reuters)

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Wood Mackenzie, consultora de metales y minería, espera que la industria del acero disminuya sus emisiones de carbono para el año 2050. Según su informe publicado recientemente, pronostican que la producción de hornos de oxígeno básico BOF hasta 2050 disminuya un 0.5 % anual, mientras que la producción de hornos de arco eléctrico EAF podría aumentar un 2,3 % cada año.

Malan Wu, director de investigación de Mackenzie, comentó que “junto con el hierro de reducción directa (DRI) verde a base de hidrógeno, el uso de chatarra y la adopción de la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), las emisiones de carbono de la industria del acero pueden disminuir un 30 % de los niveles actuales para mediados de siglo”.

De acuerdo con información de Reportacero, en el informe también se predicen algunas situaciones que podrían vivirse para 2050, por ejemplo, que la fabricación de acero a nivel global se llevará a cabo mediante el horno de arco eléctrico.

Otra predicción es que China será el país número uno en cuanto a su disminución de emisiones absolutas, se prevé que las reduzca en un 50 % en cuestión de tres décadas. Asimismo, esperan que otros países sigan sus pasos.

“Las economías maduras como Japón, Corea, Taiwán, la UE, el Reino Unido y los EUA deberán hacer más para reducir las emisiones, ya que las naciones en desarrollo adoptarán lentamente y contribuirán poco a los recortes de emisiones. Estas economías reducirán las emisiones en casi un 50 % desde los niveles actuales mientras mantienen o aumentan su producción de acero”, según el informe.