El estudio mexicano Dopamine… ¡llega hasta Escocia!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Coproduce con BBC, Ecco Rights y LA Productions la serie Granite Harbour

Redacción

Dopamine ha llegado hasta Escocia, donde se rueda Granite Harbour, el próximo drama para BBC One, BBC Scotland y iPlayer, que se estrenará a finales de 2022 y que será distribuido a nivel internacional por Eccho Rights.

“En Dopamine nos encantan los nuevos retos y estamos encantados de asociarnos con Eccho Rights, el fantástico equipo de LA Productions y, por supuesto, con BBC para llevar esta nueva y emocionante serie a los espectadores de todo el mundo”, dijo Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Granite Harbour relata la historia del cabo primero Davis Lindo (Romario Simpson), un forastero que llega a Aberdeen como nuevo recluta de la Policía de Escocia, tras cumplir su último período de servicio con la Policía Real Militar en Jamaica. Para poder cumplir su sueño de ser detective de Scotland Yard tendrá que recorrer antes un largo camino en un mundo totalmente diferente al que conocía, resolviendo casos difíciles en un entorno de lo más inesperado.

“Es la primera vez que trabajamos con un estudio mexicano independiente con esta visión internacional y estamos encantados con el trabajo en equipo y los nuevos modelos de colaboración sin fronteras”, opinó Adam Barth, director de Coproducciones, Adquisiciones y Desarrollo de Eccho Rights,

La serie está dirigida por Gary Williams y cuenta en el elenco con Romario Simpson, Hannah Donaldson, Bhav Joshi  y Gary Lewis entre otros.

“Cada proyecto nos permite descubrir nuevas posibilidades y observar otras formas y procesos de producción. Somos un estudio internacional con diferentes unidades de negocio, y con la de coproducciones, dirigida por María García Castrillón, estamos diversificando y ampliando alcances de todo tipo”, agregó Navarro.

Esta es la quinta coproducción internacional de Dopamine en cuatro años tras María Magdalena (2018) con Sony, Close to me (2020) con Grupo NENT, Campamento Newton (2022) con Secuoya y Supertitlán (2022) con Universal International Studio Group.

Finalmente, Adam Barth,  señaló que “esta nos pareció la historia perfecta para el mercado internacional ya que proporciona una visión única del Reino Unido desde la perspectiva de un forastero. Lindo tendrá que resolver casos increíbles que engancharán a espectadores globales, en un una locación particular y llena de vida intensa”.