Eliminan a Tesla del índice S&P 500 ESG

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

S&P Dow Jones Indices, el principal proveedor de índices referencias del mercado bursátil eliminó a Tesla Inc. de su índice S&P 500 ESG, argumentando problemas de discriminación y accidentes relacionados con sus vehículos de piloto automático.

En consecuencia Elon Musk, CEO de la compañía expresó sorpresa por la clasificación de Exxon entre las diez mejores compañías del mundo en medio ambiente, social y gobernanza (ESG) por S&P 500

Otro factor que contribuyó a la eliminación del fabricante de automóviles eléctricos del índice, fue la falta de detalles publicados sobre su estrategia baja en carbono o códigos de conducta comercial, explicó Margaret Dorn, jefa de índices ESG de S&P Dow Jones Indices para América del Norte.

“¡mientras que Tesla no entró en la lista! ESG es una estafa. Ha sido armado por falsos guerreros de la justicia social”.

Cuando se le cuestionó sobre el tweet, un representante del proveedor de índices dijo que Musk podría haberse estado refiriendo a una lista publicada en el blog de la compañía de los diez componentes más grandes por capitalización de mercado del índice S&P 500 ESG. La lista “no es una clasificación de las mejores empresas por puntaje ESG”, dijo el representante.

Según anunció del proveedor, la eliminación de Tesla fue parte de un grupo de cambios realizados en el índice S&P 500 ESG que datan del 22 de abril. Entre las adiciones al índice al mismo tiempo estaba Twitter Inc, plataforma que Musk tiene bajo acuerdo de compra.

Por otro lado, SpaceX  otra de las empresas del multimillonario está a punto de convertirse en la startup más valiosa de Estados Unidos, ya que su valoración aumentó a más de 125.000 millones de dólares en una venta de acciones en curso en el mercado secundario.

También te puede interesar: Wells Fargo ve una recesión en EU a finales de año; recorta sus estimados de PIB