Cabify anunció inversión por más de 44 millones de dólares

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En Investigación, desarrollo e  innovación para acelerar su nueva  Estrategia de Negocio Sostenible hasta 2025

Redacción

Cabify se ha comprometido a invertir un mínimo de 44 millones de dólares dedicados a Investigación, desarrollo e innovación hasta 2025.

“Todas las áreas de la compañía han participado de la creación de esta estrategia, de esta manera la sostenibilidad deja de ser algo accesorio para ser un componente intrínseco en cada acción o proyecto que emprendemos. Buscamos sinergias que impacten positivamente en nuestro negocio, en el medioambiente y en la sociedad”, Señaló David Pérez, SVP de Stakeholder Relations.

La compañía presentó  su nueva Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025, la guía que marcará los proyectos de Cabify con objetivos concretos, como impactar positivamente a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas sociales o generar más de 70.000 oportunidades para que las personas con mayor dificultad puedan generar ingresos

“Cabify, compañía pionera en el mercado latinoamericano al ser la primera app de movilidad que llegó a la región hace 10 años, refuerza hoy su compromiso por ser un agente de cambio que busca transformar la movilidad en América Latina”, señala la empresa en un comunicado.

Todos contra el cambio climático

El pilar ‘Planeta’  dentro de la estrategia de la compañía comprende la apuesta por combatir el cambio climático, uno de los hitos más destacados es el objetivo de descarbonización de la flota.

En este sentido, Cabify mantiene la meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2030 en Latinoamérica.

A nivel ambiental, Cabify mantiene el compromiso asumido desde el 2018 de neutralizar su huella de carbono. Durante el 2021 la compañía compensó más de 60 mil toneladas de CO2 en proyectos locales de reforestación, energía eólica y biomasa en cada país de la región donde mantiene actividad. En el caso de México el proyecto de compensación es en Complejo eólico Oaxaca II-III-IV.

“Cabify no solo busca la rentabilidad del negocio sino que en el camino explora oportunidades para ser un agente de cambio en la sociedad. Durante los últimos dos años, la compañía invirtió cerca de un millón de dólares en proyectos sociales que beneficiaron a más de 25 mil familias. Desde la construcción de viviendas para poblaciones vulnerables hasta la creación de una categoría de servicio exclusiva para mujeres”, agregaron

“Desde el primer día de operación en cada uno de los países de la región hemos velado por operar dentro del marco de la ley, contando con sociedades locales que tienen sus domicilios fiscales en cada país y pagando los impuestos correspondientes.”, indica Ignacio Gutierrez, Regional Manager de Cabify para América Latina.

Retención de talento en la oficina y ser una plataforma para crecer al volante, es otra de sus acciones.

Facilitar el acceso a la actividad económica de 70.000 personas pertenecientes a segmentos sociales con mayor dificultad para generar ingresos.

“La compañía además sigue siendo una fuente importante de generación de empleo indirecto en la región y este año está desplegando su programa de fidelización para recompensar el servicio y la calidad de usuarios conductores en América Latina. Cabify tiene como meta que durante este 2022 la inversión dirigida a la audiencia de conductores se incremente en 55%”, finalizaron.