Suspenden temporalmente pago de aranceles a la importación

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Para contrarrestar los efectos sobre los precios a causa de la inflación, este lunes se informó en el Diario Oficial de la Federación la suspensión temporal del pago de arancel a la importación.

Los productos considerados dentro de está medida, y que forman parte de la canasta básica son: aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, harina de maíz, harina de trigo, huevo, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, maíz blanco, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, sardina, sorgo, trigo y zanahoria.

Del mismo modo, comunicaron la suspensión temporal del pago de arancel a la importación de animales vivos como las redes, puercos, pollos, gallos y gallinas; productos que forman parte del consumo de las familias mexicanas.

Sin embargo, aclararon, esta medida no exenta a los de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no relacionadas con el aspecto arancelario de las mercancías, y tampoco de cumplir con las características de calidad y eficacia necesarias.

También te puede interesar: Mercados cambian de tono y abren positivos; esperan comentarios de Powell: Vector