Presentan el “Guadalajara Open Akron WTA 1000-2022”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El gobierno invertirá en el complejo de tenis 20 millones de pesos.

Redacción

El Guadalajara Open Akron WTA 1000-2022 se realizará del 17 al 23 de octubre. El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que, en preparación para este evento, se invertirán 20 millones de pesos para intervenir el complejo de tenis de la ciudad

“Vamos a destinar los recursos necesarios para poder hacer una inversión extraordinaria y tener el complejo de tenis a punto cuando se celebre este torneo”, señaló.

El  WTA 1000 – 2022,  es uno de los 9 torneos de tenis femenil más importante del mundo.

“Vamos a invitar a quien quiera quedarse con el nombre del complejo de tenis, para que el recurso que se genere por ese concepto puede invertirse de manera integral, en la renovación de su infraestructura, garantizando cuando menos en lo inmediato, una inversión para lo más urgente de 20 millones de pesos que estaremos arrancando en los próximos días, porque queremos  que este lugar luzca de primera y ese es el compromiso que hacemos también con la WTA”, sostuvo el mandatario.

Eventos como el WTA 1000 es una oportunidad para que la ciudad de Guadalajara pueda consolidarse como una sede de talla mundial para el tenis femenil y otros deportes.

Por su parte, Gustavo Santoscoy Arriaga, director del Guadalajara Open Akron Torneo WTA 1000,  dijo  que por medio de este evento, Jalisco, Guadalajara y Zapopan tendrán millones de impactos de promoción ante audiencias de 180 países del mundo y ganancias millonarias.

“Hoy tenemos un compromiso más grande, recibir en nuestro Estado a uno de los nueve torneos de la cúspide mundial, un WTA 1000. Guadalajara Open-Akron WTA 1000, nos coloca a la altura de ciudades como Miami, Roma, Madrid, Toronto, Cincinnati. Del 17 al 23 de octubre será cuando recibiremos a las mejores 64 jugadoras del planeta, y las 32 mejores parejas de dobles del mundo”, enfatizó Santoscoy Arriaga.

En el póster oficial del evento se destaca la arquitectura de la ciudad, la gastronomía, los recursos naturales y elementos que dan identidad a los tapatíos.

“La marca Guadalajara es, sin duda, lo que tenemos que promover con mucha fuerza, por ello me da mucho que haya aceptado la Oficina de Visitantes y Convenciones, involucradas en este proyecto, y hacerlo una prioridad para la programación de la inversión que tenemos para este año, es sin duda, un respaldo enorme poder contar con su confianza y con la posibilidad de articular toda su experiencia para que el impacto económico del torneo sea todavía de mayor profundidad para la ciudad”, finalizó  Gobernador Enrique Alfaro Ramírez