Nippon Steel planea cero carbono en fabricación de acero

Tiempo de lectura aprox: 29 segundos

La empresa Nippon Steel proyecta que para 2024 su producción de acero no emtita carbono. “Si fabricamos acero con energía que es neutral en carbono, entonces el acero en sí también es neutral en carbono”, reflexionó Eiji Hashimoto, presidente de Nippon Steel.

De acuerdo con información de Reportacero, será a partir del año fiscal o natural, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024, que la productora japonesa de acero busca cumplir su propósito.

“Solo hay una manera de superar las dificultades únicas que enfrenta la industria siderúrgica de Japón. Eso es suministrar acero neutral en carbono por delante de nuestros competidores globales”, afirmó Hashimoto.

Para arrancar el proyecto cortoplacista, Nippon Steel Corp. se fijó como primera meta cambiar sus fuentes de energía por otras alternativas o capturar las emisiones de dióxido de carbono (CO2)  que se produciría en el abastecimiento de 700,000 toneladas métricas de acero.

Artículo anteriorCrucial, fortalecer la relación México-EUA
Artículo siguienteIncode y Jumeirah Group firman alianza para personalizar experiencia de huéspedes usando tecnología de identidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí