Cerrará BBVA México 2022 con cartera hipotecaria por 92,000 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

BBVA México dijo el jueves que los créditos de la cartera hipotecaria que administra, dirigida a desarrolladores de vivienda y a créditos hipotecarios personales, sumarán al cierre de este año inversiones por 92,000 millones de pesos (mdp), superior al monto que por cerca de 84,000 mdp destinó durante 2021.

La filial del grupo financiero global espera colocar más de 40 mil hipotecas de crédito individual por un monto superior a los 66,400 mdp, mientras que el crédito dirigido a desarrolladores para la edificación de vivienda sumará alrededor de 25,200 mdp.

“La estrategia de colocación de BBVA México va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización, a distancia, a través de la hipoteca digital”, señaló en un comunicado, que refiere una presentación hecha por el vicepresidente y director general de la firma en México, Eduardo Osuna, a desarrolladores de vivienda.

El banco destacó el sistema de preaprobación de créditos hipotecarios con el que cuenta a través de la app BBVA México, donde los clientes obtienen un certificado digital en menos de 30 segundos.

Entre enero y marzo, la banca hipotecaria de la firma otorgó créditos por más de 21,000 mdp; el banco también refirió que el año pasado apoyó siete proyectos “en condiciones sustentables” por 800 mdp, monto que “triplicará” durante este año, a un total de 2,500 mdp.

“En 2022 BBVA México cumple 90 años de compromiso con el país… continuaremos invirtiendo porque estamos seguros que tras los años de incertidumbre, vendrá un futuro lleno de oportunidades…”, afirmó Osuna.

El banco también refirió la dinámica de créditos hipotecarios dirigidos a “economías mixtas e independientes”, donde la firma otorgó más de 16 mil créditos por más de 29,000 mdp a “este segmento económico” el año pasado.