Tras casi 2 años prófugo, reaparece en video Guillermo “Billy” Álvarez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Quien fuera presidente de la Cooperativa Cruz Azul, hoy prófugo de la justicia acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, anunció que publicará más videos para dar su versión de las acusaciones que se le imputan.

Tras casi dos años prófugo de la justicia, el que fuera presidente de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul y del equipo de futbol del mismo nombre, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, reapareció mediante un video publicado en YouTube.

En el video de apenas 2 minutos, Álvarez Cuevas se identifica como socio número 874 de la cementera más importante dentro del mercado mexicano, ya que Cementos Mexicanos (Cemex) mantiene operaciones, fundamental mente, en el extranjero.

Después señala que “por diversas circunstancias no he podido estar cerca, ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización para poder explicar por qué causas y en virtud de las circunstancias en que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones y, sobre todo, que conozcan la versión de mis hechos”.

“Toda esta circunstancia en la que se ha visto envuelta, recientemente, la organización con sus diferentes plantas y en las oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, sino verdaderamente se siente uno imposibilitado y ajeno a poder intervenir en alguna circunstancia que pudiera propiciar más el llegar a mejores acuerdos y, sobre todo, tener ya una marcha normal, operativa, de la organización que, durante tantos años ha sido pilar de la industria de la construcción”, añadió.

El ex directivo advirtió que “en posteriores grabaciones estaré, de acuerdo al desenvolvimiento de los hecho que hacia mi persona se desarrollen, podré estar informándoles oportunamente de cuáles son estas situaciones”.

Según las acusaciones en su contra, Álvarez Cuevas defraudó a la cooperativa al realizar pagos inexistentes a empresas que emitieron facturas falsas, dañando a la empresa cementera.

Todavía en un video de julio del 2020, “Billy” Álvarez negó las acusaciones y aseguró que todas eran falsas.

El regreso del directivo se da luego de que la madrugada del pasado 27 de abril se diera un enfrentamiento en la planta de la empresa ubicada en Tula, Hidalgo, que dejó personas heridas y muertas, y cuando el equipo inicia la fase de liguilla contra Tigres de la UANL.

Por Raúl Castro-Lebrija