Día de las Madres dejará derrama de 62,400 mdp, estima Concanaco Servytur

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

De acuerdo con un muestreo entre las 257 cámaras nacionales de comercio, el consumo promedio en esta fecha se ubica entre 500 y hasta 1,100 pesos, según el organismo.

Los festejos por el 10 de mayo dejarán una descama económica de 62,400 millones de pesos, estimo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con el directivo, “el ticket de compra o consumo más frecuente, se situará este 10 de mayo, en un rango entre 500 y 1,100 pesos, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación y que beneficiarán a millones de empresas que forman parte del sector terciario de nuestro país”.

Añadió que “los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales”.

Según Tejada Shaar, el Día de las Madres dejará beneficios notables para apuntalar el crecimiento de la actividad del sector terciario, “especialmente para giros especializados en alimentos y entretenimiento, restaurantes, bares, salones de eventos-, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, entre otros”.

El líder del comercio organizado recordó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) 35.2 millones de mexicanas son madres de familia.

Se estima también que la tasa de participación económica de las mujeres en México es del 42% y siete de cada diez mujeres de 15 años y más (72.4%) han tenido al menos un hijo.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorImpacta a mercados factores externos: economía China, guerra; cae BMV 0.98% y peso 1.22%
Artículo siguienteGucci acepta pago con criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí