Luego del llamado presidencia, Aeroméxico anuncia un vuelo más desde el AIFA

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Además de volar a Mérida y a Villahermosa, la compañía anunció un vuelo a Puerto Vallarta desde la nueva terminal. En su sitio web también ofrece asistencia para que los viajeros ubiquen el aeropuerto y no se pierdan en el trayecto.

Luego del llamado presidencial a hacer un mayor uso del Aeropuerto Internacional Felipa Ángeles (AIFA), Aeroméxico anunció un nuevo vuelo desde la nueva terminal con destino a Puerto Vallarta.

Con esto, la compañía operará tres vuelos desde el nuevo aeropuerto —ya que anteriormente volaba a Mérida y Villahermosa— con lo que el AIFA tendrá un total de siete operaciones.

Apenas el pasado 27 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las compañías aéreas que operan en el país —Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus— que hicieran un mayor uso del nuevo aeropuerto, ya que solo contaba con seis vuelos, a poco más de un mes de su inauguración.

Aquella mañana, en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el presidente reconoció que habló con el empresario Eduardo Tricio —uno de los principales accionistas de la compañía— para que incrementaran sus operaciones en una de las obras emblemáticas de la actual administración.

La misma petición haría a los directivos de Volaris y Viva Aerobús, adelantó López Obrador.

Luego de ese llamado presidencial, Aeroméxico ha iniciado la promoción con sus clientes de su nueva ruta a Puerto Vallarta desde el AIFA, destino donde operará cuatro vuelos semanales.

Eso sí, el portal de Aeroméxico ofrece una conexión a la aplicación Google Maps, para que los usuarios identifiquen la nueva terminal y no se pierdan en el trayecto.

Por Raúl Castro-Lebrija