Así se jugará la Liguilla de la Liga MX Femenil

Foto: Imago7

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Ayer culminó la fase regular del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil en donde Pumas y Tijuana fueron los últimos dos conjuntos en conseguir su boleto a la liguilla. Ellas hicieron lo suyo y mantuvieron a sus aficiones al borde del asiento luego de un par de cardiacos encuentros.

Las Universitarias visitaron a Toluca y consiguieron la victoria 2-3 en los últimos minutos del tiempo de compensación, con este resultado lograron clasificarse en séptimo lugar donde ya las esperaba Chivas.

En Tijuana, Xolos Femenil recibió a un Juárez sotanero que en ningún momento pareció ser el último lugar de la tabla general. Con el mismo marcador, las “perrísimas”, como se autonombran, lograron remontar en el último segundo del juego.

Ya definidas las primeras ocho mejores escuadras de la contienda, la Liga compartió horarios y sedes que atestiguarán los cuartos de final. El calendario quedó así:

Ambos partidos se vieron manchados por errores arbitrales que pudieron haber cambiado el rumbo de la Fiesta Grande: un penal no marcado a favor de Toluca hubiese significado su permanencia dentro de los ocho primeros lugares.

Por el otro lado, para el partido fronterizo se agregaron siete minutos que se alargaron a 11 por el tiempo perdido durante la compensación, lo que dio paso a una falta en donde cayó el gol de Esmeralda Verdugo que le dio el pase a Tijuana y descalificó a Cruz Azul.