Realidad aumentada en los conciertos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Snap anuncia asociación con Live Nation, el gigante del entretenimiento en el mundo.

Redacción

Snap anunció alianza con Live Nation, la empresa de entretenimiento que produce 40,000 conciertos y más de cien festivales en todo el mundo anualmente.

Desde Lollapalooza en Chicago y Wireless Festival en Londres, hasta Rolling Loud en Miami y The Governors Ball en Nueva York.

En México, Live Nation tiene como socio a OCESA con festivales como el Vive Latino, Corona Capital y próximamente Tecate Emblema.

Ahora, las funciones de Realidad Aumentada en Snapchat, se convertirán en una herramienta creativa que cambiará la forma en que los fans experimentan los conciertos.

“La Realidad Aumentada es importante porque combina el poder de la computación con lo que vemos y experimentamos frente a nosotros en el mundo real. Nos permite aplicar los desarrollos de la informática a nuestras actividades en un entorno familiar, incorporando la tecnología a la perfección en nuestras vidas”, explicó Evan Spiegel, CEO de Snap Inc. durante el evento.

La asociación, señaló la empresa, elevará los conciertos más allá de los escenarios -creando una conexión más profunda entre las y los artistas y sus fans- a través de Realidad Aumentada inmersiva y personalizada.

“Los fans podrán abrir la Cámara de Snapchat desde su celular en conciertos seleccionados para disfrutar de experiencias de Realidad Aumentada que se suman a la emoción de asistir a un concierto de sus artistas favoritos. Esto permitirá extender el lienzo creativo del artista con sus fans para crear momentos únicos y memorables”.

En los festivales, los asistentes también podrán usar Realidad Aumentada para probarse productos oficiales, encontrar a sus amistades y descubrir puntos de referencia exclusivos entre los escenarios.

La primera muestra de estas experiencias será del 20 al 22 de mayo en el Electric Daisy Carnival (EDC) de Las Vegas, con los mejores artistas de la música electrónica como ILLENIUM, Zedd, Porter Robinson, Armin van Buuren y Charlotte de Witte.