¡Debut de ensueño! Libertadoras de Querétaro consigue primer triunfo en LNBPF

Vanessa Córdoba, portera de Gallos Femenil haciendo el lanzamiento de balón inaugural / Foto: captura de pantalla

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Libertadoras de Querétaro arrancó con el pie derecho su histórica participación en la nueva Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP femenil) y ligó sus primeras dos victorias.

En su serie inaugural se enfrentaron a Abejas de León. El Auditorio José María Arteaga, ubicado en el centro de Querétaro, fue la sede que albergó el inicio perfecto de la escuadra al mando de la chihuahuense Sonia Ortega.

El pasado sábado 30 de abril el tablero registró la primera victoria de Libertadoras, con 63 puntos sobre los 53 anotados por las leonesas. Al día siguiente, el marcador fue más abultado: 85-67, lo que selló el doble triunfo queretano.

En lo individual, el debut soñado fue para la estadounidense Lyndra Littles, alera de Libertadoras, quien terminó la serie con el título de la Jugadora Más Valiosa (MVP, por sus siglas en inglés). En el primer partido acumuló 28 puntos y seis rebotes; para el juego dos registró 23 puntos, 16 rebotes y siete asistencias.

Eunice Hernández, Briahanna Jackson y Paola Benítez en la presentación del uniforme oficial de Libertadoras de Querétaro / Foto: Libertadoras de Querétaro

La encargada de poner el primer balón en el aire fue Vanessa Córdoba, futbolista colombiana que ha destacado en el arco de Gallos Blancos Femenil. Con la frase “The future is female” escrita en su playera blanca, se dijo encantadísima por la invitación, y describió como bacano y chido el ambiente vivido desde las gradas, así como lo ocurrido en la duela. Finalizó con su “vamos a seguir dándole la vuelta al cuento”, línea característica de la guardameta con la que busca impulsar a las mujeres en el deporte.