Monterrey será sede del Premundial rumbo al AU-NZ 2023

Foto: Liga MX Femenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El Campeonato Concacaf W se realizará en Monterrey, Nuevo León, México del 4 al 18 de julio del 2022. Los partidos programados se jugarán en el Estadio Universitario y en el estadio BBVA, casa de Tigres y Rayadas respectivamente,  así lo informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Esta competencia clasificatoria es muy importante en el continente, pues determina

qué países asistirán a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, a los Juegos Olímpicos de Verano París, Francia 2024 y a la Copa Oro Concacaf W 2024.

  • campeonas: Boleto al Mundial 2023, Juegos Olímpicos de París 2024 y Copa Oro 2024;
  • subcampeonas: Boleto al Mundial;
  • subcampeonas y 3° lugar general: repechaje (planeado a jugarse en septiembre 2023). Las ganadoras obtendrán un pase a París 2024 y Copa Oro 2024;
  • 3° lugar de cada grupo: repechaje intercontinental de la FIFA por otro pase al Mundial.
Imagen: Concacaf

Resalta el hecho de que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció que hará uso del Videoarbitraje (VAR) en algunas de sus competencias organizadas, esto incluye el Premundial con sede en la Sultana del Norte.

“Para la FMF es motivo de orgullo apoyar la estrategia de Concacaf W y nos congratulamos de poder trabajar de la mano para albergar y presentar este importante campeonato en nuestro país. En la FMF estamos convencidos de que este esfuerzo fortalece nuestra sólida estrategia para desarrollar el fútbol femenil y capitalizar el gran poder de convocatoria de nuestro deporte para empoderar a más mujeres y niñas e inspirarlas a perseguir sus sueños”, afirmó Yon De Luisa, presidente de la FMF a través del comunicado.

No es coincidencia que Concacaf organizara el Premundial en Monterrey, pues en los cinco años de existencia de la Liga MX Femenil, es el estado que ha liderado el campeonato mexicano. Tigres (4) y Monterrey (2) son los equipos más campeones del país.

Las finales (ida y vuelta) entre estos dos equipos regios en el torneo Clausura 2018 marcaron un récord nacional y mundial de asistencia, primero en el “Volcán” con 38,230 personas y posteriormente en el “Gigante de Acero” superaron la marca con 51,211 asistentes. Cabe mencionar que la primera marca histórica la obtuvo el partido entre Chivas Femenil y Tuzas del Pachuca, la asistencia fue de 32,466 en el estadio Akron, de acuerdo con datos de la Liga MX Femenil.

 

Artículo anteriorCalificada de “golpista” por AMLO, USAID dio 51.5 mdd a programas de asistencia en México en 2021
Artículo siguientePremundial femenil a la vista. ¿A quiénes se enfrentará México?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí