The Macallan hace un homenaje a New York

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

En colaboración con los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios de El Celler de Can Roca.

Vicente Gutiérrez

The Macallan Distil Your World New York es un whisky de edición limitada acompañado de un proyecto que incluye una experiencia gastronómica diseñada por Polly Logan, en colaboración con los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, nombrado dos veces Mejor Restaurante del Mundo.

“Este proyecto es un homenaje a la gente de Nueva York. A los personajes atrevidos, creativos y diversos que hemos conocido por el camino. Este whisky es audaz, de sabor vibrante y estimulante, como cada uno de ellos”, dijo Polly Logan, Whisky Maker.

Polly y Joan Roca viajaron a la ciudad para pasar tiempo con los artistas que alimentan su vibrante cultura; encuentros con Wynton Marsalis, la artista del graffiti Lady Pink, la curadora del Museo Guggenheim Megan Fontanella, y el  diseñador de moda de alta gama Daniel Silverstein, entre otras personalidades.

“Nos enfocamos en los sabores por excelencia de Nueva York: caramelo, waffles, peanut brittle, chocolate y nueces. La próspera escena de la comida callejera de la ciudad fue una gran fuente de inspiración”, agregó Logan.

Los hermanos Roca crearon un menú único diseñado para llevar a los comensales a un singular viaje por Nueva York.

Lo sabores neoyorquinos de renombre, como un cronut de papa con salsa brava, waffles con paté de pollo aderezados con caña de azúcar y strip steak curado y ahumado.

“The Big Apple”, su postre estrella, presenta una manzana caramelizada rellena de puré de dicha fruta fresca y chocolate con leche.

“La originalidad de Nueva York es infinita, es imposible retratarla con una sola creación, así que necesitábamos expresarla a través de un menú extenso, donde cada plato cuenta una historia. La ciudad te atrapa al instante. Su energía nos empujó a crear un menú complejo y atrevido, con ideas que exploramos por primera vez”, dijo Joan Roca.

“Distil Your World New York” se presenta en una caja blanca con un mapa aéreo de Nueva York grabado de manera tridimensional.  Toques de azul en la caja y la botella representan el agua que rodea la ciudad y los edificios que llegan al cielo.

Además del whisky de edición limitada, la caja contiene un libro que muestra las diferentes inspiraciones que hay detrás de este single malt y el trabajo artesanal que se ha llevado a cabo en su creación, junto con fotos de Nueva York.

The Macallan Distil Your World New York es una edición limitada de mil botellas distribuidas a nivel global con un precio aproximado de 4 mil 200 dólares.