SE y Siemens firman convenio para certificar a mexicanos en nuevas herramientas de programación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La Secretaria de Economía celebró la firma de un convenio con Siemens, la mayor empresa de fabricación industrial de Europa, para capacitar y certificar a mexicanos en nuevas herramientas de programación.

En entrevista para Revista Fortuna, el director de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk , explicó que se buscará capacitar a los jóvenes en una herramienta de bajo código: “Mendics”, la cual sirve para que el usuario programe aplicaciones accesibles.

Durante el evento, se dio a conocer que serán alrededor de 2,000 jóvenes a los que Siemens va a capacitar y a certificar con el propósito de que estos tengan acceso a empleos de mayor calidad. Sin embargo, Preinfalk aseguró que se trata de un programa escalable.

“podemos tener alcance así como allá interés por parte de las distintas entidades y universidades”, aclaró.

Por su parte la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, destacó que en la dependencia se tienen como pilares la innovación, la diversificación y la inclusión, por lo que la tecnología se vuelve fundamental.

Asimismo, explicó que para llevar a México hacia la revolución 4.0 se necesitan personas que estén trabajando en temas -tecnológicos- que antes eran inimaginables, aclaró, no porque los trabajos tradicionales sean malos, “sino porque el mundo se está moviendo a una velocidad tremenda y no nos podemos quedar atrás”, dijo.

Aunado a esto, la secretaria mencionó que es importante comenzar a crear interés en los niños y niñas mexicanos hacía la tecnología; para que la utilicen con responsabilidad y ética, finalizó.

Posterior a la firma del convenio, Siemens dio inicio a una serie de conversatorios con líderes de las diferentes industrias, entre los que destacó Elisa Crespo, Cluster automotriz del Edo de México y Martin Gutiérrez, director de planta y postventa de Giant Motors Latinoamérica, quien expuso que es necesario capacitar a los nuevos profesionales en el sector automotriz, en el marco de la transición a coches eléctricos.

También te puede interesar: Rebaja Banxico previsión crecimiento PIB 2022 de 3.2% a 2.4%