Funcionario de la FED estima dos alzas más de 50 puntos en tasa interés EU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el martes que se siente “cómodo” con una serie de alzas de tasas que incluya dos incrementos de 50 puntos básicos y alcance un nivel neutral a finales de 2022, pero no ve la necesidad de incrementos mayores, consigna información de la agencia Reuters.

“Deberíamos estar buscando un claro progreso en el alivio de las presiones inflacionarias o, de lo contrario, tendríamos que estar mucho más preocupados por lo que tendremos que hacer”, dijo Evans a periodistas tras un evento en el Club Económico de Nueva York.

El funcionario añadió que si la inflación subyacente se queda estancada en el 3.5%, la Reserva Federal (a nivel nacional, la FED) podría tener que subir las tasas por encima del nivel neutral.

“No voy a poder emitir un juicio sobre eso hasta finales de este año y probablemente hasta el año que viene”, agregó.

Hace apenas un mes, Evans no veía la necesidad de dos subidas de tasas de medio punto este año, pero la inflación ha repuntado, con un aumento de los precios al consumidor de 8.5% en marzo, mientras que la guerra de Rusia en Ucrania y las restricciones por el Covid-19 en China amenazan con acelerar aún más la inflación.

En su perspectiva de crecimiento económico actualizado en abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el conflicto bélico-militar en Europa del Este tendrá impactos relevantes no solo en las actividades económicas, sino en la inflación global, en medio de la crisis sanitaria y económica causada por la Pandemia del Covid-19, en donde todavía estamos inmersos

El organismo rebajó sus expectativas de crecimiento global de 4.4% previsto en enero hasta un 3.6%; para EU, la principal economía mundial, anticipó un menor crecimiento, de 0.3 puntos porcentuales, a 3.7% para 2022.

El FMI estima una inflación de 5.7% para economías avanzadas, lo que incluye EU, frente al nivel previo de 3.9 por ciento.

 

También te puede interesar: Recorta FMI estimados crecimiento México a 2% desde el 2.8% anterior

Artículo anteriorEl mercado de litio y sus implicaciones en México: Banco Base
Artículo siguienteEuisun Chung fue nombrado “Visionario del Año”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí