Euisun Chung fue nombrado “Visionario del Año”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

El Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, recibió el premio World’s Greatest Auto Disruptors Award de Newsweek

Redacción

El Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, ganó el premio “Visionario del Año” en el evento inaugural de Newsweek World’s Greatest Auto Disrupters.

“Los principales fabricantes de automóviles de la actualidad están empujando los límites de maneras que nos mantienen en movimiento y también capturan la imaginación. Los disruptores de esta lista merecen ser reconocidos por impulsar a la industria, así como por su liderazgo en la respuesta a los desafíos planteados por la pandemia”, dijo Nancy Cooper, Editora Global en Jefe de Newsweek.

El programa World’s Greatest Auto Disruptors 2022 ha evolucionado a partir de Newsweek America’s 50 Greatest Disruptors, una lista de visionarios, innovadores y pioneros, que se presentó en 2021. Los nuevos premios reconocen a los agentes de cambio en la industria automotriz que utilizan la tecnología de manera profunda e impactar positivamente en la vida de las personas.

Uno de los seis premios otorgados en el evento, “Visionario del Año” se otorga a un líder que está tomando medidas significativas para dar forma al futuro de la industria automotriz ahora y durante los próximos 30 años.

Newsweek reconoció a Chung por su importante papel en el ascenso de Hyundai y Kia en la industria automotriz a nivel mundial. Bajo su liderazgo y su audaz visión de futuro, el Grupo está redefiniendo lo que es posible en movilidad y brindando una mayor libertad de movimiento para la humanidad a través de la electrificación de vehículos, la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM).

“A nombre de todos en Hyundai Motor Group, me gustaría agradecer a Newsweek por estos tres prestigiosos premios. Reflejan el arduo trabajo de toda nuestra gente y socios comerciales, quienes se enfocan en transformar al Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con la sustentabilidad en el centro de lo que hacemos. Su dedicación para hacer realidad las tecnologías disruptivas es la razón por la que estoy aquí para compartir este honor”, señaló Euisun Chung.

Agregó: “Siempre he creído que los autos son una forma de conectar a las personas. No hay nada más humano que el deseo insaciable de explorar, imaginar y progresar. La movilidad une literalmente a las personas. Y cuando trabajamos juntos, los seres humanos somos capaces de cosas extraordinarias”.

“Hyundai Motor Group se compromete a hacer realidad nuestra visión de movilidad para beneficiar a toda la humanidad. Queremos habilitar más tiempo y más espacio para que todos hagan lo que realmente los impulsa. Por supuesto, Hyundai Motor Group no puede lograr esto solo. Espero que nuestra visión inspire la imaginación de personas talentosas de todo el mundo y que se unan a nosotros para resolver los mayores desafíos que enfrenta la humanidad”, dijo Chung al finalizar su discurso.

En total, el Grupo ganó tres de los seis premios otorgados en el evento World’s Greatest Auto Disrupters 2022. Newsweek también honró al Grupo por “Equipo de investigación y desarrollo del año” y “Evolución del tren motriz del año”.

El Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos del Grupo recibió el premio “Equipo de Investigación y Desarrollo del Año” por desarrollar la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), y la Unidad de Tecnología de Propulsión Electrificada del Grupo recibió el premio “Evolución del Tren Motriz del Año” por desarrollar un Sistema de batería de 800 voltios. Ambos premios reflejan los continuos esfuerzos del Grupo por innovar y traer nuevas soluciones de movilidad al mercado.

El Grupo está avanzando en la comercialización de productos robóticos a través de su filial Boston Dynamics. A principios de este año en CES, el Grupo anunció su visión, que conecta los robots y el Metaverso para crear una ‘MetaMovilidad’, expandiendo la movilidad al mundo virtual.

Para la conducción autónoma, el Grupo está trabajando a través de Motional, una empresa conjunta con Aptiv, para desarrollar una tecnología de conducción autónoma revolucionaria pero segura que se exhibirá a través del robotaxi IONIQ 5 que se comercializará en 2023.

El Grupo también ha logrado avances significativos en la electrificación con la introducción de los galardonados vehículos eléctricos de batería avanzada (BEV), Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6.

Ambos usan la plataforma dedicada del grupo, el E-GMP. Con una línea de productos altamente competitiva, el Grupo tiene como objetivo lograr ventas anuales de BEV de 3.07 millones de unidades para 2030.

Artículo anteriorFuncionario de la FED estima dos alzas más de 50 puntos en tasa interés EU
Artículo siguienteResiste BMV noticias poco positivas y avanza 0.91%; peso se deprecia 1.06%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí