El Audi e-tron GT se lleva el “Oscar del mundo automotriz”.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El eléctrico insignia de la marca de los cuatro aros gana el quinto “World Performance Car Award”

Redacción

El Audi e-tron GT quattro se corona ganador en los World Car Awards de este año, presentados en Nueva York.

Nominado en las categorías “World Electric Vehicle of the Year”, “World Performance Car” y “World Car Design of the Year”, el e-tron GT quattro se lleva a casa el título de “World Performance Car” en la ceremonia de premiación más grande y prestigiosa de la industria del automóvil.

“Estamos felices de que el Audi e-tron GT quattro totalmente eléctrico haya sido finalista en tres categorías solo un año después de su estreno mundial”, dijo Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico.

Más de 100 periodistas automotrices de todo el mundo probaron exhaustivamente los autos que calificaron y luego votaron por ellos para este año 2022.

“El hecho de que el Audi e-tron GT quattro obtenga el título de “World Performance Car” y que sea la quinta ocasión que se lo lleve un modelo Audi, nos llena de orgullo. El Audi e-tron GT quattro demuestra que la movilidad eléctrica puede ser sostenible, dinámica y fascinante a la vez. Es por ello, parte importante de nuestra apuesta por la movilidad eléctrica”, agregó.

A partir de 2026, Audi solo lanzará al mercado mundial nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctrica.

A partir de 2025, toda la producción en las instalaciones de Audi será neutra en emisiones de carbono. Eso ya está sucediendo ahora en Bruselas, Gy?r y Böllinger Höfe, donde se produce el Audi e-tron GT quattro.

Sistema de gestión térmica sofisticado

El desempeño que le valió al Audi e-tron GT quattro su premio World Performance Car fue derivado, en gran medida, por un sofisticado sistema de gestión térmica.

En el Audi e-tron GT quattro, ese sistema consta de cuatro circuitos térmicos. Eso significa que la batería y los componentes del sistema de transmisión se mantienen a su temperatura ideal, lo que da como resultado características de desempeño que se pueden reproducir en cualquier momento.

Gracias a la gestión térmica inteligente, cualquier persona que utilice el planificador de rutas e-tron en el e-tron GT quattro pondrá la batería en un rango de temperatura ideal para cargar, dependiendo de la temperatura exterior, incluso mientras el automóvil está en marcha, que es útil para carga rápida con hasta 270 kW.

También te puede interesar: El Audi e-tron GT se lleva el “Oscar del mundo automotriz”.