Abren futuros accionarios de EU mixtos en medio de reportes; Musk lanza oferta Twitter

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

A nivel empresarial, Elon Musk ofreció comprar Twitter con un pago de 54.20 dólares por acción, por lo que en la preapertura las acciones del gigante de la red social en Wall Street subían 12%, tras un cierre de 45.85 dólares del miércoles.

Los resultados de la banca estadounidense hacían oscilar a los futuros de acciones de Estados Unidos este jueves debido a la expectativa de una caída en los beneficios tras un periodo de ganancias extraordinarias a lo largo de 2021, consigna información de agencias de información internacionales.

JPMorgan Chase, el mayor banco por activos de Estados Unidos, ganó 8,282 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2022, una contracción de 42% frente a igual trimestre del año pasado, impactado por los problemas “geopolíticos y económicos” tras un ejercicio récord en 2021, de acuerdo con su reporte trimestral presentado el miércoles.

El banco estadounidense Wells Fargo, a su vez, anunció este jueves que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio por 3,671 mdd, esto es, una contracción de 21% a tasa anual, señalando los riesgos que suponen la inflación y la guerra en Ucrania. La compañía financiera con sede en Nueva York logró entre enero y marzo una facturación acumulada de 17,592 mdd, un retroceso de 5% respecto a igual periodo del año pasado.

El influyente fondo de inversión Blackrock también presentó beneficios por 1,462 mdd en esta temporada de reportes, lo que supone un aumento del 18% desde los 1,240 mdd del mismo periodo de 2021, con un beneficio de 9.52 dólares por acción frente a los 8.87 dólares anticipados por el mercado.

Citigroup también presentó el jueves sus beneficios correspondientes al primer trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas.

Los especialistas esperan que las ganancias del primer trimestre de los bancos S&P 500 caigan un 37% respecto al año anterior, según FactSet.

Los resultados corporativos también se analizarán para obtener orientación sobre cómo las empresas esperan administrar una política más estricta de la Reserva Federal, con una serie de aumentos esperados en las tasas de interés.

“Los inversores están tratando de averiguar si la Fed está en el camino correcto. ¿Pueden mantener el aterrizaje en términos de reducir la inflación sin derribar la economía?”, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth.

Por su parte la aerolínea Delta Air Lines anunció el día previo una pérdida neta de 940 mdd para el primer trimestre, con ingresos de 9,350 mdd por arriba de los 8,920 mdd del mismo lapso de 2021.

Los ingresos fueron un 11% inferiores si se compara con el periodo de prepandemia de 2019, cuando el beneficio neto fue positivo, para sumar 730 mdd.

Oferta Musk por Twitter

Las acciones de Twitter repuntaban un 12% en la preapertura de Wall Street después de cerrar a 45.85 dólares por acción el miércoles; apenas en lo que va marzo, el empresario Elon Musk reveló que contaba con una participación de un 9.2% del gigante de las redes sociales en un movimiento que hizo que las acciones cerraran en una sola sesión con un alza de 27%.

La compañía también anunció que Musk se uniría a su consejo de administración, pero luego abandonó estos planes.

Las acciones de IBM, a su vez, se revalorizan un 2% después de que Morgan Stanley actualizó sus pronósticos y decir que es un buen activo de refugio, en medio de una creciente incertidumbre económica, debido a su resistente negocio de ciberseguridad y análisis.

También te puede interesar: Recobra Aeroméxico calificación crediticia “B-“ de S&P Global