“Simracing”, toma el control de un vehículo virtual

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Durante la pandemia, fue uno de los videojuegos más exitosos

Redacción

Durante el 2020 las carreras simuladas tuvieron un auge debido a las restricciones sanitarias alrededor del mundo.

“Durante marzo del 2020, cuando la mayor parte del mundo se encontraba en confinamiento estricto, la edición 2019 de este título registró un aumento del 202% en sus jugadores a través de su PC, teniendo más de 12 mil usuarios, mientras que al ser lanzada la edición de aquel 2020 ésta batió la alta cifra, contabilizando más de 23 mil jugadores en julio de ese año dentro de la plataforma Steam”, señaló la empresa.

El simracing, o carreras simuladas, es un nivel más “realista” de tomar el control de un vehículo virtual, diseñado para experimentar sensaciones que se viven cuando entras en contacto con un auto: la suspensión, el agarre de las llantas, la tracción, frenado y aerodinámica, por lo que también es necesario tener periféricos especializados, por lo que se convierte en una verdadera pasión que va más allá del entretenimiento.

“Tal fue el auge y la necesidad de mantenerse cercanos al público, que muchas organizaciones redoblaron esfuerzos y llevaron a cabo diferentes competencias, como el Logitech McLaren G Challenge 2021, que reunió a la mayor comunidad de pilotos amateurs y entusiastas del automovilismo en simulación de carreras del mundo, así como a distintas celebridades”, agregaron.

Logitech G desarrolló el volante de simulación de carreras Logitech G923, con tecnología TRUEFORCE, que permite vivir en tiempo real las reacciones físicas que se viven arriba de un auto de carreras.

“El agarre ideal con materiales de primera calidad en el volante, los pedales responsivos e incluso la palanca de velocidades adentra a cada camino, velocidad y pistas gracias a su realismo incomparable. Incluso el piloto profesional de Fórmula 1 Lando Norris lo usa para practicar y compartir sus momentos de recreación junto a sus miles de seguidores con los que lleva a cabo streamings cuando no está disputando carreras alrededor del mundo”, explicaron mediante un comunicado

Logitech G y Team GP Racing reafirmaron su alianza patrocinando a los pilotos de NASCAR Alejandro de Alba Márquez y Rubén García Mateos, facilitándoles el equipamiento de productos para apoyarlos en su preparación para las  competencias oficiales virtuales.

Las ventajas del simulador

Equiparse con todo lo necesario y sumergirse en el simracing es una experiencia de velocidad que tiene muchos pros:

Seguridad: Se está lejos de los peligros que las pistas traen consigo, viviendo las experiencias lo más reales y cercanas posibles para ganar destreza y competir contra otros conductores.

Control del auto: La destreza que ganas en los simuladores también se traduce en mayor destreza en pistas reales, es por ello que vemos a los pilotos profesionales haciendo simracing como parte de su entrenamiento.

Mente clara: Mientras conduces, la mente se entrena para tomar decisiones, mantener la calma y abrir los sentidos a los retos y a los elementos que son parte de la simulación del ambiente y estímulos externos.

Práctica: La práctica hace al maestro, y los simuladores te permiten organizar tus tiempos, pulir tu técnica, así como descubrir y reforzar tus habilidades detrás del volante.

Ellas también toman el volante

Julieta Gelvez, Domenika Arellano y Gisela Ponce son sólo tres de las muchas mujeres que pisan el acelerador en las pistas y ganan terreno en una industria tradicionalmente masculina.

Estos esfuerzos no han pasado desapercibidos, en el 2019 se corrió el primer campeonato exclusivo para mujeres, la W Series, con gran apoyo y respuesta entre los y las fanáticas. Las mujeres piloto que corren en autos de verdad también se unieron a la fiebre del simracing durante el cierre de actividades del 2020, dando paso a otros caminos que van conquistando; tan sólo en México, las mujeres ya representan el 48% de gamers nacionales.

“Los simuladores de carreras van más allá del entretenimiento, son herramientas de crecimiento profesional para todos aquellos que buscan dedicarse a las carreras de autos, y además brindan momentos de diversión generando ambientes de competencia sana entre amigos y familia”, finalizaron.