Cae producción de acero de los Grandes Lagos

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La semana pasada se registró una caída de 13, 000 toneladas en la producción de acero de los Grandes Lagos, mientras que la producción de acero fue negativa para el año, informó  el Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero, AISI.

De acuerdo con información publicada en el medio Reportacero,  las acerías de la región de los Grandes Lagos, a nivel local, produjeron 565 000 toneladas de metal la semana pasada, frente a las 578,000 toneladas de la semana anterior en la segunda semana consecutiva de declive.

Las acerías permanecieron por debajo del 80% de su capacidad, informó Reportacero, un umbral clave en el que operaron durante la mayor parte del 2021, tras  la última ola de consolidación de la industria, la imposición de tarifas generales del 25%, una fuerte demanda y condiciones de mercado generalmente favorables.

En comparación con el mismo período durante el año anterior, las acerías nacionales en los Estados Unidos fabricaron un 3.5% menos, con 1.724 millones de toneladas de acero la semana pasada, un 0.1% menos que los 1.736 millones de toneladas de la semana anterior, indicó el medio.

También te puede interesar: “Los suicidios pueden ser prevenidos”, UNAM