MUFO, ¡el Museo del Futuro!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Una experiencia de arte inmersivo, gastronomía, mixología y el metaverso

Vicente Gutiérrez

MUFO es una propuesta arriesgada e innovadora que apuesta por el arte inmersivo, el diseño, la gastronomía y mixología que impactará al visitante con las propuesta artísticas y se podrá disfrutar a partir del 7 de abril.

“En nuestro país tenemos una falta de espacios para el arte experiencial, digo, hay cosas muy interesantes, pero éste tipo de arte no es tan reconocido y lo que nosotros intentamos fue crear un espacio donde pudiéramos juntar a estos artistas y darle un toque especial con gastronomía y mixología”, señaló en entrevista Mariano Montaño, director de MUFO

En el espacio, el Antiguo Hotel Reforma, una construcción que vivió su esplendor durante varias décadas del siglo XX, participan colectivos como: OUCHHH, Tundra y Antoni Arola, entre otros con experiencias que se centran en la creación de episodios audiovisuales que transforman y mutan en el espacio de manera Inmersiva.

“Pasamos de importar cultura a exportarla… porque están sucediendo cosas muy buenas en México y MUFO es la prueba. Es un museo más accesible, sin pretensiones y sin necesidad de un conocimiento previo para poder disfrutarlo, abierto a la gente de todo el mundo desde nuestra ciudad”, agregó.

Además de las salas, tienen el MUFOverse en Decentraland, un espacio dentro del Metaverso donde se podrán ver los streaming de las instalaciones de los artistas y al acceso a la galería digital.

MUFO es organizado por Drea y Quarso, un estudio de creatividad digital especializado en el diseño y creación de experiencias Inmersivas y GRUPO ACHE, agencia creativa con amplia trayectoria en la producción de eventos, dentro de los que destaca la creación de los festivales Bahidorá, Akamba y Solar.

Carajillo llega al… ¡museo!

MUFO contará con una experiencia gastronómica con el restaurante Carajillo, del Chef Juan Arroyo, y la mixología de Café Ocampo.

“Vamos a presentar 10 platillos, todos espectaculares y con gran sabor, claro, porque el show es como el IVA, el valor agregado. Vamos a tener la coliflor que viene con hielo seco y burbujas a partir de lácteos; camarones a la mantequilla flameados en mezcal, el pastel de los cuatro elementos y varios más que serán sorpresa”, me dice Juan Arroyo en entrevista.

MUFO buscó al chef de Carajillo, ya que busca crear experiencias donde involucre el arte con la gastronomía en un mood sensorial y arriesgado

“Carajillo es algo muy parecido a lo que tienen ellos y decidimos ofrecer varios platillos espectaculares que se van a ir renovando durante lo que dure la instalación; apostamos a ofrecer experiencias y la gente va a sacar su celular para grabar todo lo que pasé en su mesa y en su visita a MUFO… ¡será increíble!”, finalizó el chef de Carajillo.

MUFO, el museo del futuro
A partir del 7 de abril
Lunes a domingo de 11 a 22 horas.
Antiguo Hotel Reforma
París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc
Entrada $300 pesos
https://feverup.com/m/109600