Libertadoras motivadas por el lanzamiento de la liga femenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Redacción.

Este jueves se anunció el lanzamiento de la Liga Sisnova LNBP Femenil, la cual iniciará el próximo 23 de abril con 8 equipos: Libertadoras de Querétaro, Astros de Jalisco Femenil, Panteras de Aguascalientes y Abejas de León que conformarán la Zona Sur; por su parte en la Zona Norte: Fuerza Regia de Nuevo León, Plateras de Zacatecas, Adelitas de Chihuahua, Halcones de Xalapa.

El equipo queretano se siente motivado por el arranque de esta Temporada 2022, el próximo miércoles dará a conocer su calendario, al igual que los demás equipos.

“La rivalidad existe, pero dejar bien claro que se queda en la cancha, afuera estamos para apoyarnos. A mí me tiene muy emocionado, si esto es la primera versión de la liga femenil, no me quiero imaginar lo que serán las siguientes por el nivel que se va a ver dentro y fuera de la cancha”, señaló Edgar Báez, presidente de Libertadoras de Querétaro.

En el caso del equipo queretano, habrá un balance entre el equipo local y las jugadoras extranjeras, así como con las jugadoras que ya han tenido oportunidad de desarrollarse como profesionales.

“Hay mucho talento local, tenemos la ventaja de que podemos traer jugadoras extranjeras, buscamos tener un balance con jugadoras jóvenes también. Vemos un proyecto a largo plazo, tenemos que ir creciendo con jugadoras que están chicas para la liga y que en años siguientes puedan ser las referentes y también jugar fuera de México”, señaló Báez.

La temporada regular se jugará del 23 de abril al 12 de junio, los playoffs serán del 15 de junio al 17 de julio, las semifinales y finales será a ganar 3 de 5 juegos, las sedes de los encuentros serán las mismas que la de los equipos varoniles, y a un corto plazo se buscará posicionar en Estados Unidos a algunos de los equipos mexicanos.