HSBC lanza cartera en el Metaverso para clientes de la banca privada en Asia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La cartera de Metaverse Discretionary Strategy tiene objetivo alcanzar las zonas de oportunidad que surjan a partir de esta nueva era del internet, dijo el banco.

HSBC, uno de los bancos más grandes del mundo ha lanzado una cartera de gestión e inversión para que clientes de la banca privada asiática puedan acceder al mundo virtual. El banco declaro que esta estrategia tiene como objetivo apostar por oportunidades de crecimiento que surjan a nivel mundial conforme el desarrollo del ecosistema del metaverso, que se estima que se siga desarrollando durante la próxima década.

“Se espera que el metaverso se convierta en la próxima evolución del Internet” dijo HSBC a través de un comunicado.

El metaverso es un mundo digital inmersivo creado por la combinación entre realidad virtual, la realidad aumentada y el Internet. En marzo, HSBC dijo que se convirtió en el primer banco global en ingresar al metaverso The Sandbox , cuando compró un “terreno” en el que buscaba interactuar con los fanáticos de los eSports, videojuegos y comunidades deportivas.

Suresh Balaji, director de marketing de la región de Asia y Pacífico, había afirmado en aquella ocasión que además que buscaron establecer esta asociación para permitir al banco crear experiencias de marca innovadoras para sus clientes nuevos y existentes. Esto implica que trabajarán con socios deportivos, embajadores de marca y Animoca Brands, la firma detrás de The Sandbox, para “cocrear experiencias que sean educativas, inclusivas y accesibles”.

Se estima que mercado total direccionable para la economía del metaverso podría llegar a $ 13 billones de dólares para 2030, declaró Citi en un informe que publicó la semana pasada.

Esta cartera se administrará activamente, con un enfoque en cinco áreas clave: infraestructura, computación, virtualización, experiencia y descubrimiento e interfaz humana, dijo el banco.

La estrategia será exclusiva para los clientes inversionistas profesionales y acreditados de HSBC de alto y ultra alto patrimonio en Asia. Será administrado por HSBC Asset Management.

Te puede interesar: Bayer festeja 100 años en México con alianza futbolera

Artículo anteriorSenado rinde homenaje a deportistas mexicanos
Artículo siguienteElvis debutará en Cannes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí