El INAH manifiesta el respeto a la libertad creativa del “besucón” 

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Y agradece a las voces que se rechazan la venta ilícita de bienes culturales en el extranjero, como el artista Pepx Romero.

Redacción

En relación con los videos que Pepx Romero grabó en el Museo Nacional deAntropología, el INAH informa:

El artista conocido como Pepx Romero acudió a este recinto museográfico la mañana del 31 de marzo de este año acompañado de tres personas, como cualquier otro visitante. En ningún momento se recibió una solicitud para llevar a cabo dichas grabaciones y, por tanto, no existe ninguna autorización al respecto.

Durante su recorrido por las salas arqueológicas del MNA, Pepx Romero posó sus labios sobre algunas piezas y vitrinas.

Según se puede ver en las grabaciones de los sistemas de seguridad, los tres acompañantes grabaron con sus teléfonos celulares las acciones de Pepx Romero.

Se tiene conocimiento que el material obtenido se editó, sonorizó y subtituló para proyectarse en el Festival Ceremonia 2022, como parte del Proyecto Mexique, realizado en el Parque del Bicentenario en la Ciudad de México.

Después de las revisiones de especialistas del propio MNA, se informa que las piezas y objetos museográficos NO PRESENTAN NINGÚN DAÑO O AFECTACIONES.

Asimismo, el INAH manifiesta el respeto a la libertad creativa, su agradecimiento a las voces que se rechazan la venta ilícita de bienes culturales en el extranjero; pero también su desacuerdo ante conductas no permitidas por los reglamentos establecidos para los recintos culturales que custodian bienes patrimoniales.

El INAH ha dado seguimiento a este asunto desde la tarde del sábado 2 de abril y, a partir de las evidencias videográficas, se determinarán las acciones legales a seguir.

Artículo anteriorAumentan apuestas contra el peso por expectativa tasas en EU: Bloomberg
Artículo siguienteCrece inflación en México 7.45% en marzo, la más alta en 22 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí