Se convierte Elon Musk en mayor accionista Twitter tras comprar 9.2% de la firma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Elon Musk adquirió una participación del 9.2% en Twitter Inc. para convertirse en el mayor accionista de la plataforma una semana después de insinuar que podría sacudir la industria de las redes sociales

Las acciones de Twitter subían 26% en las operaciones previas a la transacción, en medio del anuncio hecho este lunes, que reveló la compra de Musk, en un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la agencia especializada Bloomberg.

La participación tiene un valor aproximado de 2,890 millones de dólares (mdd) basándose en el valor de cierre del mercado del viernes.

Musk, de 50 años, encuestó a sus más de 80 millones de seguidores en Twitter el mes pasado, preguntándoles si Twitter se adhería a los principios de libertad de expresión. Después de que más del 70% dijera que no, él preguntó si se necesitaba una nueva plataforma mientras que afirmó que estaba evaluando seriamente iniciar la suya propia.

Problemas

Musk ha sido una de las personalidades más importantes de Twitter y regularmente ha tenido problemas en la plataforma.

El director ejecutivo de Tesla Inc. actualmente está intentando salir de un acuerdo de 2018 con la SEC que estableció controles relacionados con sus tuits sobre el fabricante de automóviles eléctricos.

El anuncio de hoy será otra prueba importante para el nuevo director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, quien reemplazó Jack Dorsey después de que este renunciara inesperadamente en noviembre pasado.

Agrawal se comprometió a aumentar la responsabilidad, tomar decisiones más rápido y mejorar la ejecución del producto.

Twitter estableció metas ambiciosas para el crecimiento, incluido el aumento de los ingresos anuales a 7,500 mdd y llegar a 315 millones de usuarios diarios para finales de 2023.

Musk publicó un meme críptico en diciembre después de que Twitter anunciara que Agrawal reemplazaría a Dorsey como director ejecutivo: El empresario representaba a Agrawal como el dictador soviético Joseph Stalin, quien empujaba al agua a Dorsey, representado como el jefe de la policía secreta soviética, Nikolai Yezhov.

No está claro qué planea Musk con su participación.

La presentación ante la SEC muestra que la fecha del evento que desencadenó la divulgación fue el 14 de marzo pasado. El tipo de formulario utilizado regularmente indica que el inversionista no busca adquirir el control de una empresa, o influir en quién la controla.

Musk, que ya es la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg, ha ganado alrededor de 1,100 mdd desde mediados de marzo, de acuerdo con el desempeño alcista de las acciones de Twitter en las primeras operaciones de este lunes.