Omar Quintero va por el talento juvenil mexicano a España y Turquía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Con el apoyo de Xoy Capital, el entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto inicia una gira por Europa para continuar su proceso de aprendizaje y convencer a jugadores mexicanos de sumarse a su proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2023.

El entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, Omar Quintero, inició este domingo una gira por España y Turquía con dos objetivos claros: continuar su preparación como técnico en dos de las ligas más competitivas del mundo y convencer a jugadores mexicanos que militan en Europa de sumarse a su proyecto rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Tras haber hecho las gestiones necesarias, Quintero estará del 4 al 7 del presente mes en la ciudad de Madrid, donde asistirá a entrenamientos del Real Madrid y del Zentro Basket Madrid, e incluso asistirá al juego de la Euroliga entre el cuadro blanco y el Bayern Munich.

En esta etapa de su gira estará pendiente del juvenil Víctor Valdés, quien es considerado uno de los principales prospectos tanto del Zentro Basket Madrid de la LEB Plata —tercera categoría— como de la quinteta nacional.

El viernes 8 se trasladará a la ciudad de Barcelona, donde asistirá al partido de la quinteta blaugrana contra el Maccabi Tel Aviv de la Euroliga y al clásico contra el Real Madrid de la Liga Endesa.

También estará pendiente del desempeño de Gael Bonilla del Barcelona, quien ya hizo su debut con la Selección Mexicana, y de Karim López, quien milita en el Juventut Badalona.

“Gael ya debutó en la Euroliga después de que lo hizo en Selección Nacional. Voy a visitarlo, voy a platicar con él, porque es importante para los jóvenes que les demos esa atención y creo que Gael va a ser el referente de la Selección Nacional en un par de años”, señaló en entrevista a Revista Fortuna.

“También iremos con Víctor Valdés —agregó— creo que es un joven que tiene mucho talento, es un prospecto grande; es seguir trabajando, ir motivándolos y creo que esa es la clave de un proyecto integral, de largo plazo, como es el de nosotros y que es el que nos va a llevar a los campeonatos del mundo y a Juegos Olímpicos”.

La tercera parada de la gira será Turquía, del 15 al 17 del presente,  donde Omar Quintero estará con Francisco “Pako” Cruz, del Tofa? Spor Kulübü, y Alejandro Pérez del Türk Telecom.

“Pako es una persona que está comprometidísima con el proyecto, ya lo tuvimos el verano pasado en el preolímpico y por cuestiones físicas no ha podido estar en las dos primeras ventanas del clasificatorio. Pero es alguien que siempre está apoyando y Alex Pérez también está mostrando interés de volver a la Selección. Voy a hablar con ellos, a comprometerlos que ya puedan estar con nosotros y así hacer crecer más el equipo”, comentó.

“Quiero agradecer a Xoy Capital, a Carlos Lazo, por darme la oportunidad de seguir preparándome, porque es la primera ocasión que pasa algo así con un coach mexicano, y tener la oportunidad de estar en el máximo nivel con los mejores clubes del mundo, como es el Real Madrid y el Barcelona”, manifestó el técnico nacional.

No obstante, la gira tendrá implicaciones estructurales para el basquetbol mexicano, ya que Quintero es también el director de Selecciones Nacionales.

“Estar con los mejores y aprender de ellos —agregó— yo creo que va a ser algo muy beneficioso para mi carrera deportiva pero además del tema deportivo también vamos por el tema administrativo y directivo, para ver cómo funcionan esos clubes, cómo funcionan las academias, las fuerzas básicas, y poder trasladarlo a los equipos en México, como es Libertadores de Querétaro”.

 

Por Raúl Castro-Lebrija

También te puede interesar: “Hollywood en tus manos”, GoPro lanza la HERO10